Aid sistema de equipajes

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Historia de Éxito
Transporte InTouch

"La instalación de la nueva versión de software InTouch® HMI contribuyó a acelerar los tiempos de resolución de problemas y reparaciones, y a ahorrar bastante dinero a las aerolíneas." Sr. Jones, un contratista de BAE Automated Systems, contratado para reducir las demoras y solucionar los problemas en el manejo de equipaje en el Denver InternationalAirport.

Denver Airport resuelve problemas en el sistema de manejo de equipajes al implementar InTouch® HMI para el control supervisorio.
Denver, Colorado, Estados Unidos - A pesar de la gran envergadura del
Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), el manejo del equipaje no es un problema, y no es sólo debido a la buena suerte. Es debido a un nuevo sistema de control supervisorio y de resoluciónautomatizada de problemas instalado por el contratista BAE Automated Systems, Inc. (BAE) de Dallas, Texas, Estdos Unidos. La solución fue desarrollada utilizando el módulo HMI InTouch® de las soluciones de software de automatización desarrolladas por Wonderware, una unidad de negocios de Invensys Systems, Inc.Luego de más de un año de retrasos en la construcción y de problemas en el manejo delequipaje, el Aeropuerto de Denver (DIA) comenzó a operar el 28 de febrero de 1995 como reemplazo del Aeropuerto Stapleton, mucho más pequeño, al otro lado de la ciudad. Como la puerta de entrada a las Rocky Mountains, DIA tuvo un gran primer año y fue clasificado décimo entre los aeropuertos del mundo más concurridos, con cerca de 33 millones de pasajeros viajando a través de la terminal. Al ser elcentro de las aerolíneas nacionales, internacionales y regionales más importantes, DIA fue diseñado con una terminal principal para la entrada y salida de pasajeros, y tres explanadas grandes para facilitar el acoplamiento de los aviones, la carga y descarga del equipaje, y el embarque de pasajeros. Dado que el aeropuerto maneja un promedio de 120.000 valijas por día, trasladar maletas, esquíes,palos de golf y demás equipaje extraordinario desde los mostradores de check-in hacia los aviones, y de los aviones hacia las áreas de retiro de equipaje en un período de tiempo razonable era un gran desafío. Cuando se diseñó DIA, la ciudad de Denver se dio cuenta de que, dada la distancia entre la terminal y las tres explanadas, necesitaban un sistema muy eficiente para transportar rápidamente lasmaletas de los pasajeros hacia y desde los aviones. Querían permitirles a los pasajeros arribar al aeropuerto dentro de un marco de tiempo cómodo antes de un vuelo, y al mismo tiempo tenían que poder transportar las valijas hacia los aviones rápidamente para que los pasajeros retrasados pudieran ser acomodados. Cuando el sistema de automatización original tropezó con problemas, la ciudad implementóuna mezcla de equipos de transportador y carrusel cuya operación se automatizó utilizando diferentes controladores lógicos programables (PLCs). BAE resolvió los problemas con este sistema alternativo utilizando el InTouch HMI como la interfaz de usuario común para reunir los equipamientos dispares y que funcionen como un solo sistema.

Un sistema para múltiples aerolíneas

Las aerolíneas queoperan en aeropuerto decidieron que sería más eficiente y rentable tener un contratista externo para que mantuviera el sistema de manejo de equipaje en lugar de que cada una de las aerolíneas lo hiciera por su cuenta, entonces seleccionaron a BAE para mantener el sistema tanto para el tráfico entrante como el saliente. Éste consiste en 12 paneles de anuncios, cuatro en cada uno de los tresmódulos. Cada panel contiene un esquema de su porción del sistema, con alarmas y luces indicadoras ubicadas en puntos estratégicos para asistir al personal de mantenimiento en la resolución de problemas. Si una maleta se atascara en el sistema, una alarma sonaría y la luz indicadora adecuada se iluminaría para mostrar dónde se encuentra el problema. El sistema de equipajes

es controlado por PLCs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SISTEMA EQUIPAJES AEROPUERTO
  • Mercadotecnia-Sistema-AIDA
  • sistema de venta AIDA
  • Equipaje
  • Aida
  • aide
  • sistemas informativos del AID
  • AIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS