Aida atención, interés, deseo, accion

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Modelos en la publicidad: AIDA
Para ser capaz de convencer, los publicitarios han ido comprobando la eficacia de recursos de todo tipo que se han depurado e incorporado a la profesión. A lo largo dedécadas de historia, sus fuentes de aprendizaje han sido el conocimiento de la psicología del consumidor, de los medios de comunicación masiva, la expresión lingüística y estética, la comunicacióngráfica y audiovisual y toda disciplina o campo que permitiera ampliar las posibilidades de obtener sus objetivos de persuasión. A cada una de sus fórmulas se ha llegado a través de la intuición, de laexperiencia y, cada vez más, del estudio y la investigación.
 
[Y a propósito de esto último, y sin que sea un tema sobre el que vayamos a profundizar, os dejo información sobre lo que se ha dado enllamar Neuromarketing (aplicación de las técnicas de las neurociencias a los estímulos de marketing, para entender como el cerebro “se activa” ante las acciones de marketing) Os dejo, por si despiertavuestro interés -además de comentarlo en clase-, una selección de textos sobre el tema, alguno de los cuales llegué vía Marketing art]
 En publicidad, se utilizan distintos modelos que tratan dedefinir un tipo de comunicación de manera que ayuden a elaborar el resto de los elementos del mensaje que se quiere transmitir. Hay numerosos modelos aunque aquí sólo , y sin demasiada profundidad (eltema nos llevaría demasiado y se saldría de los objetivos), os señalaré tres:
1. Modelo AIDA
2. Modelo transaccional
3. Modelo de recomendación y prescripción
 
1.- ¿Y qué es AIDA,-además de una serie de televisión-? Este modelo, el más conocido, surgió en los primeros tiempos de la publicidad “científica”, a comienzos del siglo XX. El intento de captación de consumidores, haceque toda comunicación publicitaria deba recorrer cuatro FASES, lo que los publicistas conocen bajo las siglas de AIDA:
ATENCIÓN
INTERÉS
DESEO 
ACCIÓN
a.- ATENCIÓN: Sorprender, llamar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones para atencion de lesionado
  • acciones vacicas de la atención del lecionado
  • ACCION DE DESEO
  • (2012, 09). Aida Atención, Interés, Deseo, Accion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de...
  • acciones basicas para la atención del lesionado
  • acciones basicas para atencion del lesionado
  • Acciones Básicas Para La Atención Del Lesionado
  • Acciones basicas para la atencion del lesionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS