AIDA

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
DE QUE SE TRATA
Aída, una de las obras más populares de Verdi, fue estrenada en 1871, en El Cairo, por encargo del virrey de Egipto. La historia se desarrolla en Menfis y Tebas.               
Aída, una etíope esclava vive en el palacio imperial de Menfis. Está enamorada de Ramadés, el valiente guerrero Egipto, que en secreto le corresponde.
En ese contexto, las tropas etiopes estáninvadiendo el Imperio, conducidos por Amonastro, el padre de la cautiva.                                        
El encargado de dirigir el combate para derrotarlas es Ramadés. Luego, en la celebración por la victoria de aquella tierra, Aída confiesa a la hija del faraón,  -quien también quiere al guerrero-, su amor por él.  El rey concede un deseo a Ramadés por su victoria, y éste le pide que libere alos prisioneros.                                                       Como agradecimiento le ofrece la mano de su hija y la sucesión al Trono.
La noche anterior al matrimonio, Aída está esperando a su adorado, en uno de sus refugios clandestinos.                                                   
Su padre, quien la encuentra, le suplica que intente sonsacarle los planes de ataque deEgiptocontra sus tropas.
Ella lo consigue, pues él le indica el camino que tomarán, por lo que devela al padre de su amada, -escondido-, la información. Pero la hija del faraón, también escucha todo y se lo cuenta a los sacerdotes.
Después, en la sala del palacio del faraón, Ramadés es juzgado por su traición. Pero será perdonado si repudia a Aída, petición que no puede cumplir.                                   Finalmente, es condenado a muerte para ser enterrado vivo. Cuando está en la sala lapidada, descubre que su adorada se escondió allí para morir junto a él.
ACTOS
Acto I- Escena 1 - En una habitación del Palacio Real en Memphis
Radamès, el capitán de la guardia real, se entera por parte de Ramfis, el cabecilla de los Altos Párrocos, que los etíopes están planeando una guerra y que ladiosa Isis ya ha decidido el nombre del supremo comandante de Egipto para que guíe al ejército egipcio hacia la victoria. Radamès está encantado con la nueva noticia y espera ser el elegido. Se imagina una gloriosa victoria de la cual puede regresar triunfantemente a liberar a su amada Aida, esclava de Amneris, la hija del Rey egipcio. Amneris aparece y Radamès le habla de su deseo de ser escogidopor Isis, sin hacer mención de sus sentimientos por Aida, sin embargo Amneris comienza a sospechar. Poco tiempo después, Aida se aproxima y Amneris ve en sus ojos el amor que siente por Radamès. Frente a esto la joven princesa jura venganza, pues también ella se ha enamorado del joven capitán. Mientras tanto el entra el Rey precedido de sus guardias y seguido Ramfis y otros curas. En ese momentoingresa al salón un mensajero quien comunica que los etíopes han invadido Egipto y están marchando contra Tebas, guiados por el poderoso guerrero Amonasro. El Rey anuncia que Isis ha señalado a Radamès como supremo comandante. El pueblo irrumpe en llanto en homenaje al gran capitán, mientras Amneris interrumpe la canción coral suplicándole a su guerrero que regrese victorioso. Sólo Aida seencuentra triste pues la victoria de Radamès, a quien ella ama, significa la derrota de su propio padre, el Rey de Etiopía, quien ha comenzado la guerra para liberar a su hija de la esclavitud. En este momento de dolor, Aida pide a los dioses que se apiaden de ella.
Acto I, Escena 2
Dentro del templo del Volcán en Memphis.
Los sacerdotes y las sacerdotisas cantan un himno a los dioses. Radamès entravestido para la batalla, recibe la espada sagrada y es consagrado a Fthà para que lo proteja en la guerra y lo guíe hacia la victoria.

Acto II - Escena 1
Una habitación en los aposentos privados de Amneris. La hija del Rey se encuentra rodeada por sus esclavos quienes la visten para la fiesta que se celebrará por el triunfo egipcio en la batalla; mientras otros esclavos interpretan una danza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aide
  • AIDA
  • aida
  • AIDA
  • Aida
  • Aida
  • Aida
  • Aida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS