Aida

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MIGRANTES

Artículo 6. El Estado mexicano garantizará el ejercicio de los derechos y libertades de los extranjeros reconocidos en la Constitución, en los tratados y convenios internacionales de los cuales sea parte el Estado mexicano y en las disposiciones jurídicas aplicables, con independencia de su situación migratoria.
* Este artículo nos hace hincapié enlo que seria la aceptación de los derechos y obligaciones con los que consta un individuo con alguna situación migratoria. Este artículo aparte de garantizar los derechos de un migrante hace que la relación entre nacionales y extranjeros sea más amena.

Artículo 7. La libertad de toda persona para ingresar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional tendrá las limitacionesestablecidas en la Constitución, los tratados y convenios internacionales de los cuales sea parte el Estado mexicano, esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.
El libre tránsito es un derecho de toda persona y es deber de cualquier autoridad promoverlo y respetarlo. Ninguna persona será requerida de comprobar su nacionalidad y situación migratoria en el territorio nacional, más que por laautoridad competente en los casos y bajo las circunstancias establecidos en la presente Ley.
* La persona que quiera entrar o salir del país no lo va a hacer de cualquier forma si no que todo esto la constitución lo regula y se debe de atener a lo que diga la constitución u otros documentos referidos hacia el Estado Mexicano. No cualquier persona podrá interrogar a un extranjero si situaciónmigratoria es legal, esto abarca la privacidad de la persona extranjera, la autoridad competente es la única que puede pedirle al extranjero el comprobar su situación migratoria.

Artículo 8. Los migrantes podrán acceder a los servicios educativos provistos por los sectores público y privado, independientemente de su situación migratoria y conforme a las disposiciones legales y reglamentariasaplicables.
Los migrantes tendrán derecho a recibir cualquier tipo de atención médica, provista por los sectores público y privado, independientemente de su situación migratoria, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
Los migrantes independientemente de su situación migratoria, tendrán derecho a recibir de manera gratuita y sin restricción alguna, cualquier tipo de atenciónmédica urgente que resulte necesaria para preservar su vida.
En la prestación de servicios educativos y médicos, ningún acto administrativo establecerá restricciones al extranjero, mayores a las establecidas de manera general para los mexicanos.
* No importando la situación migratoria de los extranjeros, tienen el derecho de estudiar en cualquiera de las escuela que tenga el país ya sean publicaso privada, tienen el derecho de poder asistir a los hospitales para su atención médica, todo esto conforme a las normas que se establezcan.
Artículo 9. Los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos,matrimonio, divorcio y muerte.
* Tanto nacionales como extranjeros tienen los mismos derechos ya que cualquiera de los dos puede hacer cualquier trámite que corresponda al registro civil, no importa la situación migratoria del extranjero.
Artículo 10. El Estado mexicano garantizará a los migrantes que pretendan ingresar de forma regular al país o que residan en territorio nacional consituación migratoria regular, así como a aquéllos que pretendan regularizar su situación migratoria en el país, el derecho a la preservación de la unidad familiar.
* Los extranjeros que ingresen al territorio mexicano tienen el derecho de la preservación de la unidad familiar, todo esto con la autorización del estado mexicano.
Artículo 11. En cualquier caso, independientemente de su situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AIDA
  • aida
  • aide
  • AIDA
  • Aida
  • Aida
  • Aida
  • Aide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS