Aida

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
AFICHE
Es una palabra derivada del vocablo vocablo francés “affiche”, el cual, a su vez, emana de la palabra latina “affictum”, que puede traducirse como “pegado a” o “fijado”.
Afiche es un términoque hace referencia a un cartel. Se trata, por lo tanto, de una lámina de papel o de otro material en la que hay textos o figuras que se exhiben con diversos fines. Todo material impreso que transmitealgún tipo de mensaje visual y que sirve como anuncio para la difusión de una cierta información puede definirse como afiche.
Por lo tanto, puede ser una lámina que promociona un producto, unservicio o un evento. En este caso, los afiches buscan atraer la atención de los potenciales consumidores o clientes para incrementar las ventas por ejemplo:
“La entrada para la función de hoy se ofrece conun 50% de descuento”
En este sentido, tenemos que exponer además que afiche no sólo se trata de una imagen sino que ese mismo término se emplea para hacer referencia al texto que lo que hace espromocionar un producto, un evento, un partido político, un servicio.

Medidas de un afiche:
60x40
55x74
74x110
82x118
148x118

AIDA
El término AIDA es un modelo clásico que describe los efectos que producesecuencialmente un mensaje publicitario. La palabra «AIDA» es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción(action).
ATENCION
La atención es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto; es despertar la curiosidad. Ante los millares de estímulos que ofrece la vidacotidiana, las personas reaccionan respondiendo a las que están relacionadas con su propia actividad y desestimando los demás.
INTERES
Despertar el interés es lo que se pretende al captar la atención.Se puede definir como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario dice que es una "inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta acepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AIDA
  • aida
  • aide
  • AIDA
  • Aida
  • Aida
  • Aida
  • Aida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS