Aigüestortes i Estany de Sant Maurici 

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Aigüestortes i Estany de Sant Maurici Parque Nacional  es uno de los catorce españoles Parques Nacionales, el segundo de los Pirineos y el único en Cataluña .Fue creado en 1955.
Una región salvajede la montaña en el Pirineo , con picos de aumento para 3017 m (Besiberri Sud) y con casi 200 lagos, muchos de ellos de origen glacial, el parque cuenta con una zona núcleo de 141 km ² y una zona deamortiguamiento de 267 km ² que rodea el parque .
El parque cuenta con un rango de elevación 1600 a 3000 metros y contiene cuatro principales zonas de vegetación: montano bajo, montano superior,subalpino y alpino. Cuenta con una gran variedad de vegetación alpina, incluyendo oscuro bosque de coníferas de montaña ( abeto, pino de montaña ) y bosque subalpino de pino.


Situación:
El parquenacional comprende 40.852 ha, divididas en dos niveles diferentes de protección:. La zona núcleo y la zona de amortiguamiento del parque. 
 .La zona de amortiguamiento también contiene numerosas áreasde gran belleza natural y el valor, como el bosque de la Mata de Valencia, Gerber y Cabanes valles, Colomers y Saboredo valles, el valle de Besiberri, los lagos de Cabdella y pico Montardo.En el ladooeste, desde el pueblo de Boí, es el llano de Aigüestortes.
Hacia el este, cerca del pueblo de Espot , es el lago de Sant Maurici, desde donde se pueden ver los picos gemelos espectaculares de losEncantats . Este cuadro es uno de los símbolos del Parque y es el logotipo del Parque.









Fauna:
Fauna no se puede divisar en el Parque Nacional. Sin embargo, existen alrededor de 200especies , de los cuales dos terceras partes son aves entre otros.
Mamíferos más representativos son Chamois  , Stoat "Mustela erminea"Marmota marmota" (que no es autóctono) o Gamo "Dama dama"y corzo" , que se presentó en el Parque Nacional durante la segunda mitad del siglo XX.
Entre los anfibios , . Es necesario ser consciente de la Vipera Aspis , un reptil con una mordida venenosa, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mauricio Islas I
  • SANT AGUSTÍ I SANT TOMÀS
  • santa fe i y ii
  • Santa Jorgina I La Vibria
  • aiguestortes
  • Sant Joan i altres festes.
  • I. La Misión Conjunta Del Hijo Y Del Espíritu Santo
  • Teoria De La Música: Sant Agustí , Fubini I Hanslick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS