aijoafsjiojasf

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Trabajo de investigación
Desarrollo

1) El sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi inaudibles, generalmente a través de un fluido(u otro medio elástico) que este generando el movimiento vibratorio de un cuerpo

2) Las cualidades del sonido son 4: altura, duración, intensidad o volumen y timbre.

* Altura: Depende dela frecuencia, que es el número de vibraciones por segundo. Cuantas más vibraciones por segundo, el sonido es más agudo y cuantas menos vibraciones por segundo, el sonido es más grave. Cuanto máscorta, fina y tensa esté una cuerda, más agudo será el sonido que produzca y viceversa.

* Duracion: Está en relación con el tiempo que permanece la vibración y se representaría gráficamente

*Intensidad o volumen: Está en relación con la fuerza con que hubiésemos pulsado la cuerda. Su unidad de medida es el decibelio (dB). Cada incremento de 10 dB nuestro oído lo percibe como el doble deintensidad. A partir de 120 dB entraríamos en el umbral del dolor.

* Timbre: Es la cualidad que nos permite distinguir entre los distintos sonidos de los instrumentos o de las voces, aunqueinterpreten exactamente la misma melodía. El timbre de los distintos instrumentos se compone de un sonido fundamental, que es el que predomina (siendo su frecuencia la que determina la altura delsonido), más toda una serie de sonidos que se conocen con el nombre de armónicos.

3) El pulso musical es el latido de la música y la utilizamos para comparar la duración de las notas y lossilencios. El pulso es la unidad temporal básica (aun así subdivisibles) de una obra musical. Cuando un oyente da golpes con el pie al escuchar una obra musical, esos golpes son pulsos.

4) Lasfiguras musicales es un signo que representa gráficamente la duración musical de un determinado sonido en una pieza musical y son: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS