ailin

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Procesos energeticos durante el trabajo muscular:
Definición:_
1. Procesos aeróbicos: La capacidad aeróbica es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas delarga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.2. Procesos anaeróbicos: es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones porminuto aproximadamente. La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicases la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina.

Métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aerobica:
1. Carrera continua: se lleva a cabo mediante una serie de accionesrepetidas y mantenidas a una velocidad uniforme o constante, sin pausa (no detenerse) durante un determinado periodo de tiempo, con una intensidad moderada, reiteramos que sin interrupciones.

La carreracontinua es una actividad que nos permite desarrollar la resistencia aeróbica y nos habilita para tomar conciencia de nuestras necesidades respiratorias y cardiacas, en otras palabras, al realizarlapodemos percatarnos del trabajo que realiza el corazón (ritmo cardiaco) y las necesidades de incrementar el consumo de oxígeno.

La capacidad de resistencia es la base de la mayoría de lasactividades que realizamos, independientemente si son deportivas o no, es así que la carrera contínua nos ayuda a fortalecer al corazón y el sistema respiratorio.

2. Ritmo variado: correr a ritmo variadoquiere decir que se trota durante un tiempo, luego se camina, se vuelve a trotar, se camina y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinando.
Durante las primeras clases, el tiempo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ailin
  • Evita Ailin
  • Ailin brizuela
  • North ailines
  • ailin
  • El Budismo Ailin Velozo
  • southwest ailines
  • trabajo ailin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS