Aincrad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Grupos de delincuentes que pertenecen a las comunidades nómadas británicas e irlandesas han estado transportando hombres británicos al exterior para hacerlos trabajar como virtuales esclavos.
LaComisión Europea describe el hecho como esclavitud moderna y señala que se trata sólo de la punta del iceberg.
Se confirmaron casos en seis países europeos, entre los que se incluye Suecia, Noruega yBélgica.
Las pandillas recogen a hombres que se encuentra en situación vulnerable, viviendo en las calles británicas, frecuentemente padeciendo problemas de alcohol y de drogas.
Se les promete trabajobien remunerado, pero luego se les traslada al exterior donde son forzados a trabajar largas y duras horas asfaltando o pavimentando carreteras por muy poco dinero o nada.
La BBC o BritishBroadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión) conversó con uno de los hombres que llegó al puerto sueco de Malmo junto a otros dos británicos que no tenían techo cuando fueron recogidos.Pidió no ser identificado temiendo por su seguridad.
Los hombres trabajaron 14 horas al día con muy poca remuneración o sin pago y viviendo en condiciones terribles y hacinados. Estaban demasiadoasustados para escapar hasta que la policía sueca les ofreció ayuda.
"He visto a personas amenazadas con hachas", señaló. "He visto como los han pateado y golpeado. A mí casi me lanzan desde un vehículo enmovimiento. Es una situación muy tensa. Uno espera lo que pueda pasar después"

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESCLAVITUD?
 La esclavitud tiene características que la distinguen de otras violaciones de losderechos humanos. A un esclavo:
 Se le obliga a trabajar - mediante amenazas psicológicas o físicas;
 Se le convierte en propiedad de un "empleador", generalmente mediante maltrato físico o mentalo mediante amenazas de maltrato;
 Se le deshumaniza y se le trata como a una mercancía, o se le compra y vende como a una "pertenencia";
 Se le limita físicamente o se le impone restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AINCRAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS