Aines Mono

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
INDICACIONES:
Los antiinflamatorios no esteroidales (AINES) son un grupo muy diverso de fármacos que se emplean en el tratamiento del dolor y la inflamación. Se utilizan ampliamente en las enfermedades del aparato locomotor ya que, administrados a dosis adecuadas y bajo control médico, contribuyen decisivamente al bienestar del enfermo. Constituyen uno de los principales tratamientos de muchasenfermedades reumáticas como artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, artritis reactivas, espondilitis anquilosante, gota, lupus eritematoso sistémico, artritis psoriática, bursitis y tendosinovitis. Por su efecto analgésico se utilizan también en otras patologías como artrosis, dolor muscular, dolor dentario, dolor postoperatorio, y después de traumatismos. Además pueden disminuir lafiebre y ayudar a prevenir trombosis sanguínea.
A fines del siglo XIX se introdujo el ácido acetilsalicílico (Aspirina). Posteriormente se descubrieron otras sustancias con efectos similares, entre las que destacan fenilbutazona e indometacina. Desde entonces la investigación se ha intensificado en busca de antiinflamatorios más eficaces y seguros, introduciéndose nuevos AINES.
-Se indican para elalivio sintomático de procesos crónicos o agudos caracterizados por dolor e inflamación:
-Enfermedades reumatológicas (artritis).
-Dolor menstrual.
-Dolores de cabeza y migraña.
-Dolor postquirúrgico.

-Fiebre.
-Osteoartritis.

Se aprovecha su mayor potencia como:
Antiinflamatorio: Debido no solamente a la inhibición de la síntesis de prostaglandina, sino también porque son capaces de desestructurarla secuencia de hechos a través de los cuales las células inflamatorias responden a señales extracelulares, mediante la interferencia con el papel de los neutrófilos en la inflamación.
Analgésico: La acción analgésica es, en gran medida, un efecto periférico y está relacionada con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas en el lugar en el que se percibe el dolor .Es posible que haya unaintervención adicional por parte de los AINE a nivel de mecanismos centrales. Todos los AINE inhiben la actividad de la ciclooxigenasa y este efecto subraya su actividad analgésica.
Antipirético: La acción antifebril de los AINE es consecuencia de su capacidad inhibidora de la síntesis de prostaglandina por la ciclooxigenasa a nivel central, fundamentalmente la prostaglandinaE2 en la regiónpreóptica hipotalámica que regula la temperatura corporal.12 La prostaglandinaE2, cuya liberación es estimulada por la acción de diferentes pirógenos, actúa como mediador de la respuesta febril al alterar el punto fijo de la temperatura. Los AINE reducen la temperatura corporal si ésta se halla previamente aumentada por el pirógeno.
Antiagregante plaquetario:

CONTRAINDICACIONES:

Alergias.
Úlcerapeptídica, gástrica o duodenal.
Asma bronquial.
Insuficiencia renal o cardiaca.
Gestación.
Cirrosis.

Además también…
Ancianos: los AINE deben administrarse con cautela a los ancianos por riesgo de efectos adversos graves y muerte, especialmente asociados a algunos otros medicamentos como los corticosteroides, que aumentan mucho el riesgo de efectos gastro-intestinales graves que de por sí tienen losAINE.
Alergia: están contraindicados si el paciente refiere antecedentes de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico o a cualquier otro AINE, en crisis asmáticas, angioedema, urticaria o rinitis provocadas por el ácido acetilsalicílico o cualquier otro AINE.
Embarazo y lactancia: durante el embarazo puede producir malformaciones fetales, como por ejemplo el cierre prematuro del ductus arteriosusfetal. Es aconsejable no usar durante los últimos meses.
Defectos de la coagulación.
Alteraciones de la función renal: debe reducirse la dosis al mínimo posible y controlar la función renal, puede haber toxicidad aguda y por uso crónico incluso en personas sin enfermedades renales conocidas.
Alteraciones de la función cardíaca: todos los AINE están contraindicados en la insuficiencia cardíaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aine
  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • AINES
  • Aines
  • aines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS