Aines Y Glucocorticoides

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
MEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS
Efectos antiinflamatorios, antipiréticos y analgésicos.
La habilidad para bloquear la síntesis de prostaglandinas es el mecanismo primario de acción
Efectos adversos úlcera gastrointestinal, sangrado, hipertensión, edema, daño renal y aumento en la incidencia de enfermedad cardiovascular.
COX-2 facilita la inhibición de prostaglandinas producidasdurante la inflamación en ciertos tejidos de manera que deja intacta la habilidad de COX-1 para producir prostaglandinas en tejidos no directamente relacionados en la inflamación más notablemente plaquetas y mucosa gastroduodenal.
COX-2 además es constitutivamente expresada en algunos tejidos (por ejemplo cerebro, riñones y endotelio)
Generalmente los AINEs actúan bloqueando el acceso del ácidoaráquidonico al sitio activo COX con un canal hidrofóbico.
COX-1 es la única isoforma expresada en las plaquetas maduras, es la isoforma mayormente expresada en la mucosa gastroduodenal normal, es inhibido por la mayoría de AINEs, y puede explicar los efectos adversos (ulceración y sangrado gastrointestinal) de esos medicamentos en la vasculatura y tejido gastrointestinal.
COX-2 incrementapredeciblemente en respuesta a citocinas proinflamatorias como interleucina 1b y factor de necrosis tumoral-a, productos microbianos como LPS, y mitógenos como los factores de crecimiento. COX-2 es requerida para la fisiología normal reproductiva, renal cardiovascular y esquelética.
Todos los AINEs son inhibidores sintéticos del sitio activo COX, pero sutiles diferencias mecánicas en la maneraindividual en la cual los AINEs interactúan y se unen al sitio activo son responsables de las diferencias en sus características farmacológicas. El ácido acetilsalicílico es el único modificador covalente irreversible de COX-1 y COX-2 mientras los otros AINEs son inhibidores competitivos, compiten con el sustrato (ácido araquidónico) por la unión con el sitio activo. Los inhibidores competitivos sonsubdivididos adicionalmente basados en si se unen al sitio activo COX en una manera tiempo-dependiente o tiempo-independiente.
Los inhibidores selectivos de ciclooxigenasa-2 son débiles inhibidores tiempo-independientes de COX-1, pero fuertes inhibidores tiempo-dependientes de COX-2, que requieren su entrada y unión estable.
El mecanismo preciso por el cual los medicamentos analgésicos yantipiréticos ejercen sus efectos no se encuentra claro hoy en día. Se cree que es por efecto sobre el sistema nervioso central, por su habilidad para inhibir la producción de prostaglandinas en el centro termorregulador del área preóptica del hipotálamo anterior.
La colchicina parece inhibir primariamente la participación de los neutrofilos en la cascada inflamatoria por interferencia con la organizaciónde los microtubulos fibrilares, rompiendo la motilidad y quimiotaxis de los neutrófilos. Además, parece reducir la producción de factores quimiotácticos, formación de vacuolas digestivas y degranulación lisosomal. Estos efectos de la colchicina se combinan para interrumpir la habilidad de los neutrófilos para migrar a sitios de inflamación e inhibir la activación de neutrófilos residentes. Ayuda aromper el proceso inflamatorio asociado con la gota y otra esfermedades inflamatorias mediadas por neutrófilos.
Nimesulide, etodolac, meloxicam son medicamentos anntiinflamatorios con baja toxicidad gastrointestinal.
GLUCOCORTICOIDES
El principal precursor molecular de todas las hormonas esteroideas es el colesterol. Pueden ser clasificadas en base a su función propia en hormonas sexuales,mineralocorticoides y glucocorticoides. Los mineralocorticoides y glucocorticoides son sintetizados solo en la corteza adrenal.
Ciertos medicamentos (p. ej. Barbitúricos, fenitoína, rifampicina) incrementan el metabolismo de los glucocorticoides sintéticos y naturales particularmente por incremento de la actividad de la hidroxilasa hepática por inducción del citocromo P-450.
Durante el embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AINES Y GLUCOCORTICOIDES
  • Glucocorticoides
  • glucocorticoides
  • el glucocorticoide
  • Glucocorticoides
  • Aine
  • AINEs
  • Aine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS