Aines

Páginas: 29 (7036 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Desde la época de la medicina filosófica griega hasta la mitad del siglo XIX, el descubrimiento de agentes medicinales fue catalogado como un arte empírico, donde se combinaron folklore y guías mitológicas para la utilización de productos vegetales y minerales que constituían la magra farmacopea. En el 1500 A. C. Hipócrates (460 - 377 a. C.) usó por primera vez corteza de sauce,Celso en el año 30 A. C. describió los signos de la inflamación y también utilizó corteza de sauce para mitigarlos. En 1761 el reverendo Edmund Stone escribió a la Royal Society Británica sus observaciones en pacientes febriles tratados con pociones de corteza de sauce. El ingrediente activo de la corteza del tronco de sauce es un glucósido amargo llamado salicina, aislado por primera vez enforma pura por Leroux en 1829 y quien describió su efecto antipirético. No fue sino hasta en 1763 donde el presidente de la Royal Society, de Inglaterra le atribuyo propiedades similares a las pócimas hechas de Spiraea de la cual tomo el nombre de aspirina.

La Salicina fue cristalizada en 1829 por Leroux y Pinta aisló en 1836 el ácido salicílico. En 1859 Kolbe sintetizó este ácido que en 1874comenzó a producirse individualmente. Pronto se utilizó contra la fiebre reumática y la gota. Su sabor desagradable y efectos adversos gastrointestinales lo hacían intolerable, salvo en periodos breves.

Hoffman, químico de Bayer, intentó mejorar el perfil de efectos adversos y no fue sino hasta que Gerhardt en 1853 disminuyo este perfil gracias a la acetilación del compuesto. Lamentablemente nomejoro su eficacia, por lo que Hoffman reanudo la búsqueda y Bayer inicio el estudio en animales (primera vez que se estudio un medicamento en animales en un entorno industrial); poco después se hicieron estudios en seres humanos y la aspirina fue lanzada al mercado.

Los Antiinflamatorios no esteroides conocidos como AINES son fármacos utilizados para combatir el dolor y la inflamación noolvidando su uso en enfermedades como artritis y gota. Estos fármacos tienen gran relevancia debido a sus propiedades inflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

El trabajo que presentamos surge del interés del grupo hacia el conocimiento de fármacos utilizados tan comúnmente en la vida diaria y que forman parte de nuestra preparación académica necesaria. Se presentan datos generales sobre los AINES,sus grupos de acción y aún más importante, la mayoría de efectos adversos y contraindicaciones que posee cada uno de ellos, tomando en cuenta los nuevos fármacos desarrollados recientemente. Con ello se pretende de alguna manera obtener información complementaria sobre estos medicamentos, debido a que a nivel de sociedad muchas veces se ignora el uso correcto de los antiinflamatorios, y que seconsidera de vital importancia.




JUSTIFICACIÓN

La Labor diaria de un medico consiste, entre otras, en el alivio y curación del paciente; pero no hay que olvidar que cada paciente se debe tratar de forma individual por lo que el conocimiento del médico debe estar al día así como las bases de su terapéutica. Este principio viene a resaltar del porque el estudio minucioso de cada planterapéutico teniendo en cuenta su interacción de medicamentos y la condición del paciente.
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son un grupo variado y químicamente heterogéneos de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, por lo que reducen los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre, los AINES ejercen efectos por medio de acción de la inhibición de laenzima ciclooxigenasa-1 (COX-1) como a la ciclooxigenasa-2 (COX-2) y, por lo tanto, la síntesis de prostaglandinas y tromboxanos. Actualmente se conoce que dentro del gran grupo de los AINES se encuentran los inhibidores selectivos de COX-2 o coxíbicos, fármacos que tienen la importancia de tener la misma eficacia pero con menores efectos adversos de tipo gastrointestinal y carecer de impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • AINES
  • Aines
  • aines
  • Aines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS