aines

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Institución: Conalep Nezahualcóyotl 1.
Alumno: Diaz Hidalgo Jorge Adrian.
Docente: Alfaro Luna Carlos.
Modulo: Terapéutica Farmacológica.
Tema: FC Y FD De Los Medicamentos AINES.
Grupo: 302. Turno: Matutino.
Fecha De Entrega: 31 / 08 / 15.
Carrera: Enfermería General.

Medicamentos AINES:
Son sustancias quimicas con efecto antiiflamatorio, analgesico y antipiretico reducen los sintomas dela inflamacion, alivian el dolor y la fiebre. Los fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINE son medicamentos que se usan para tratar tanto el dolor como la inflamación. Si se los usa en dosis completas de manera regular, los AINEs ayudan a bloquear las acciones de las sustancias químicas del cuerpo que se encargan de mediar la inflamación asociada a muchas formas de artritis.
ÁcidoAcetil-salicílico:
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA:
Se presenta en forma efervescente para que al momento de disolverse en agua dé lugar a una solución de acetilsalicilato de calcio y la acción sea más rápida, alcanzando niveles sanguíneos dos veces más rápidos que con el ÁCIDO ACETILSALICÍLICO común. Adicionalmente, la absorción y el vaciado gástrico son dos veces más rápidos, lo cual disminuye laposibilidad de irritación gástrica.

Se absorbe parcialmente en el estómago por vía oral y principalmente a nivel intestinal; las concentraciones máximas plasmáticas son detectables a los 30 minutos y son máximas a las dos horas posteriores a la administración oral. Se distribuye de manera amplia en el organismo incluyendo el líquido sinovial espinal y peritoneal, saliva y leche materna. Penetra de formalenta la barrera hematoencefálica y atraviesa lentamente la placenta; se fija en 50% a las proteínas plasmáticas. 

Se metaboliza principalmente en el hígado en metabolitos activos y por conjugación con ácido glucurónico en el intestino delgado, hígado,vejiga, riñón, pulmón y bazo. Los salicilatos se eliminan del organismo mediante excreción renal.
Clonixinato de lisina:
FARMACODINAMIA YFARMACOCINETICA
 Es un analgésico no narcótico derivado del ácido antranílico. Inhibe la enzima prostaglandina sintetasa responsable de la síntesis de prostaglandinas. Las prostaglandinas PGE y PGF 2 son responsables directas de la estimulación de los neurorreceptores del dolor; al bloquear su producción evita la captación de la sensibilidad dolorosa, independientemente de la causa, intensidad ylocalización. También se ha demostrado que el clonixinato de lisina inhibe a la bradicinina y PGF 2 ya producidas, por lo que se considera como un antagonista directo de los mediadores del dolor.

No deprime la médula ósea ni interfiere con los factores de coagulación por lo que no altera el tiempo de sangrado. Se absorbe rápida y totalmente en el estómago iniciando su actividad dentro de los primeros 15 a30 minutos después de ingerida, alcanzando concentraciones séricas máximas a la hora de su administración. 
No se deposita en la mucosa gástrica, por ello tiene un mínimo índice ulcerogénico. Se distribuye ampliamente en todos los tejidos. Es metabolizado parcialmente a nivel hepático y se elimina por vía urinaria.



Paracetamol:
FARMACODINAMIA Y FARMACOCINETICA

La biodisponibilidad oral delPARACETAMOL es de 60-70%. Se absorbe rápidamente desde el tubo digestivo, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas al cabo de 40 a 60 minutos.

Se une en 30% a proteínas plasmáticas y tiene un volumen de distribución máximo de 1 a 2 horas. 
Su vida media es de 2 a 4 horas y se metaboliza fundamentalmente a nivel del hígado, por lo que en casos de daño hepático la vida media se prolonga demanera importante. En la orina se excreta sin cambio entre 1 y 2% de la dosis. Se sabe que el medicamento se puede eliminar por hemodiálisis, pero no por diálisis peritoneal.

El mecanismo de acción del PARACETAMOL no ha sido completamente dilucidado. Se cree que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central (SNC), y que bloquea los impulsos dolorosos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • AINES
  • Aines
  • aines
  • Aines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS