Ainu1.módulo 1. profordems 4g

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
NMI_AInU1
PROFESOR: Fernando Antonio Espíritu Rivera
ALUMNO: Nicolás Macías Iracheta
Actividad: Ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC).
Propósito:Integre lo contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS a partir del MCC y sus ventajas.

En el S. XX, y lo que va del XXI, el mundo sehalla inmerso en una vorágine de cambios, mismos que exigen adecuarse a los mismos, entre ellos resulta imprescindible el que se requiere impulsar en el Sistema Educativo, Nacional (SEN) y, sobre todo,el que más nos interesa (porque en él nos desempeñamos como docentes y por ser el nivel donde más dificultades se enfrentan con relación a la cobertura, la equidad y calidad), el SNB.
Después derealizar un análisis profundo de la problemática o retos que se enfrentan en el citado nivel educativo, se llega a la conclusión de que es donde se localiza el mayor índice de deserción de todo el SEN,asimismo se identificó que hay serios problemas de equidad (no todos los jóvenes tienen la misma oportunidad, tampoco se les brinda el mismo respaldo a hombres que a mujeres), también se consideracomo una necesidad de inaplazable solución, el lograr que se brinde a los jóvenes una verdadera formación ética y cívica, los conocimientos, habilidades y destrezas para que enfrenten su REIMS son:COBERTURA, EQUIDAD Y CALIDAD.
Para ampliar la cobertura se propone abatir la deserción y, con ese fin, se considera necesario facilitar el tránsito entre los diferentes subsistemas e instituciones,por lo mismo se ha determinado establecer un MCC, lo cual le permitirá al estudiante la portabilidad, de una escuela a otra, de sus estudios realizados hasta el momento mismo del cambio. En el SNB sepresenta una heterogeneidad muy marcada que dificulta (por no decir que aborta) todo intento de cambio entre subsistemas. Consecuentemente, se requería establecer un mínimo de homologación, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems modulo 1 ac6
  • plantilla modulo 1 PROFORDEMS
  • Profordems Modulo 1 Resumen
  • Profordems act. 1 módulo 1
  • Actividad 1 modulo 1 profordems
  • Actividad 1 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1 Profordems Modulo 1
  • Actividad 1 Modulo 1 Profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS