Air alert

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
CAMPOS ELECTROSTATICOS.

Ley de gauss.

Dicha ley relaciona el flujo eléctrico que atraviesa una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en esa superficie. Básicamente enuncia que elflujo de un campo eléctrico es igual al cociente de la carga total encerrada dentro de la superficie entre la constante o carga de prueba que por su parte esta es positiva. La ley de gauss es útil aldeterminar el campo eléctrico de distribución de carga siempre y cuando exista una condición de simetría “la componente normal de la intensidad del campo eléctrico sea constante sobre una superficiecerrada”.

Flujo eléctrico.

Dentro de los campos vectoriales hay una propiedad en común la cual es llamada flujo dándose esta en una superficie declarada cerrada o abierta. Dentro del campoeléctrico el flujo de eléctrico se basa en las líneas de campo eléctrico (líneas imaginarias con dirección y sentido del campo eléctrico) las cuales atraviesan una superficie perpendicular al campo que lasgenera. El numero de líneas que atraviesan un objeto o superficie es proporcional al producto de la intensidad del campo eléctrico por el área descrita de la superficie perpendicular, estableciendo asíla siguiente relación de flujo eléctrico.

A área

Φ= EAE campo eléctrico

Si en una superficie se encuentra otra formando esta un ángulo nótese que el número de líneas de campo que atraviesan en primer plano son las mismas en cantidad. En la figurasiguiente se encuentra la normal con relación a la superficie que se encuentra directamente perpendicular al flujo, dicha normal forma un ángulo con respecto al campo eléctrico alterando la relación dela intensidad del campo eléctrico con el área de la superficie obteniendo la siguiente ecuación.

Normal

E

θ

Φ= EAcosθ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Air Alert IV
  • Air Alert IV
  • Air alert iii
  • Air alert 3
  • Air alert
  • Air Alert
  • Air Alert 2
  • Programa de salto "air alert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS