Air Bag Can Bus

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
POSTGRADO
ELECTRÓNICA Y CONTROL AUTOMOTRIZ


INFORME EJECUTIVO


GESTIÓN DE CONTROL
CAN BUS DEL AIRBAG


ING. ANDRÉS POZO
ING. FREDDY COLCHA
ING. ALEJANDRO VITERI


QUITO – ECUADOR

SEPTIEMBRE 2012



GESTIÓN DE CONTROL CAN BUS DEL AIRBAG

El Airbag empleado para reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el tórax en colisiones de cierta violencia,actualmente la gestión de control es mediante el sistema CAN BUS, en el presente trabajo se detalla el funcionamiento, los componentes, la interfaz de comunicación, el diagnostico a bordo, DTC de falla, el mantenimiento, el procedimiento para la búsqueda de avería, y los distribuidores del equipo de diagnostico.

1. INTRODUCCIÓN

Los airbag se combinan con los cinturones de seguridad parareducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el tórax en colisiones de cierta violencia. Si los sensores de colisión detectan un impacto que supera el valor necesario para activar los airbag, el sistema de control de los airbag activa el generador de gas. En 30 a 40 milisegundos, éste infla los airbag situados en el volante y en el salpicadero delante del pasajero del asiento delantero. Una vezinflados, estos airbag protegen la cabeza y el tronco, y distribuyen las cargas resultantes sobre un área lo más amplia posible. En tan sólo 120 milisegundos, el gas se evacua y el airbag se desinfla. La reducción del margen de movimiento de la cabeza y el cuello ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

La cantidad de componentes electrónicos en los vehículos de motor crece constantemente. Dadoque las técnicas de cableado convencional con rutas largas ya no son capaces de manejar la cantidad de datos que deben intercambiarse, se usan en su lugar CAN Bus.

El bus de datos CAN sirve como base para el intercambio de datos digitales entre sensores, actuadores y unidades de control, asegurando que varias unidades de control puedan procesar la información procedente de un sensor ycontrolar sus actuadores en consonancia. Además de las rutas de cableado cortas, el bus de datos CAN tiene la ventaja particular de que, si falla un componente, el resto del sistema continúa funcionando normalmente, reduciendo en gran medida el riesgo de un fallo total del sistema. Incluso los sistemas eléctricos más antiguos en el vehículo están pasando a ser controlados con creciente frecuencia medianteel bus de datos CAN para mayor seguridad y comodidad.

2. FUNCIONAMIENTO

En ningún caso se debe disparar el airbag delantero en las condiciones siguientes:
 Sobre una calzada en mal estado (muy bacheada).
 A consecuencia de un choque lateral o de un choque trasero (siempre y cuando no lleve sensores para activar airbags laterales u otro).
 A consecuencia de un choque contra una acerade altura inferior a 150 mm.
 A consecuencia de un choque frontal ligero o a velocidades inferiores a 20 km\h.

En la figura número 1 se aprecia un sistema de airbag con características especiales.

Este sistema está previsto para efectuar todas las funciones que se describen a continuación:

- Detección del choque frontal o lateral.
- Mando de encendido de un compuesto químico medianteun fulminante (producción de nitrógeno).
- Proporcionar la energía de seguridad para activación del airbag en caso de destrucción de batería (pila o condensador).
- El hinchado rápido e instantáneo de la bolsa (menos de 0,03 segundo).
- El desinflado de la bolsa en un tiempo muy corto (libertad de movimiento del conductor después del impacto).

3. COMPONENTES DE UN SISTEMA DE AIRBAG

Unidad de control airbag J234

La misión de la electrónica para airbag consiste en detectar la retención (deceleración) del vehículo y analizarla de modo que se reconozca de una forma fiable una colisión del vehículo. Según la gravedad del impacto se activan en el vehículo los correspondientes sistemas de retención (airbag / pretensores de cinturones), así como la salida de colisión, en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can bus
  • Can Bus
  • can bus
  • Can bus
  • Bus Can
  • Localizar can bus
  • CAN BUS Universal
  • Air Bag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS