Air berlin

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Universidad de las Américas
Seminario de titulo

Integrantes: Arnoldo Aillapán C.
Rodrigo Riquelme

VALORIZACION DE AIR BERLIN

En el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales,tecnológicos, productivos, laborales, legales , de mercado y es ‘’ CUANTO VALE MI EMPRESA ?’’.

El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades no inscritas en la bolsa de valores y en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuandoel objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa.

Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general,estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa.

Entonces, si el sistema de información contable no dice en realidad cuanto vale unnegocio, ¿como se puede determinar? Un negocio vale por su capacidad de generar beneficios futuros adicionalmente de lo que posee en un momento determinado, es decir, un negocio vale por sus activos netos mas el valor presente de sus beneficios futuros.

Puede ser necesario determinar un valor de la empresa para:

1. Comprar acciones de la empresa.
2. Otorgar un préstamo.
3. Hacer una fusiónde dos empresas.
4. Reestructurar la organización.
5. Negociar la salida de alguno de los socios.

Concluimos entonces que, para determinar el valor de una empresa, es necesario obtener el valor de los beneficios futuros que el negocio es capaz de proporcionar, considerando el producto de las sinergias y potencialidades que se derivan de la combinación óptima de activos, recursos yhabilidades humanas.
Cabe señalar que no existe un único valor para una empresa, ya que éste depende de las expectativas y percepciones de quienes hacen la proyección y la evaluación.

LACOMPAÑIA

Fundada como una compañía orientada al híbrido de la marca, Air Berlin es la única aerolínea europea para llenar la brecha entre las aerolíneas clásicas de tarifa completa (operadores de calidad con unaestrategia de precios altos) y las compañías aéreas de bajo coste (precio de los líderes con un servicio muy limitado). Eso significa que ofrecemos a nuestros clientes de que los boletos a precios atractivos, mientras que les da simultáneamente con un excelente servicio. Además, con una red de rutas muy unida y estructurada de manera óptima con varios centros, que confían en nosotros viajes decorta duración, aumentando el confort para nuestros pasajeros en tierra y en el aire. Con este enfoque, podemos apelar a todos los grupos relevantes de destino de pasajeros - de los viajeros de negocios sensibles al precio a través de derecha a través de las familias a las personas simplemente tomar un breve descanso.
 
 

ANLISIS FINANCIERO

RACIONALIDAD DE LA EMICION DE ACCIONES

Ofertapública Bolsa de valores de Frankfurt.

1. La programación de acciones a la bolsa contemplada para mayo del 2006.

2. La razón para poner a la venta sus acciones era la de dotar de fondos el crecimiento y expansión del negocio y liquidar pasivos.

Esquema explicativo

Oferta de acciones 49.833.333 precio por acción: entre 15 y 17.50 euros

Opc. De emitir acc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Air berlin
  • Caso air berlin harvard
  • presentacion AIR BERLIN
  • Berlin
  • Berlin
  • Berlín
  • Berlín
  • Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS