Airbag

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Airbag es un grupo de rock de Argentina formado en 1999. Tras unos dos primeros discos de pop rock, sus últimos materiales Una hora a Tokyo(sobre todo éste) y Vorágine están más cerca del hard rock. Está formado por tres hermanos , Patricio Sardelli en guitarras, piano, , teclados,coros y voz, Gastón Sardelli bajo y voz, Guido Sardelli en batería, guitarra coros y voz.-------------------------------------------------
Historia
Son oriundos de la localidad de Don Torcuato en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Empezaron tocando temas de Deep Purple, The Beatles, Guns 'N' Roses, Chuck Berry, Green Day y Blink 182. En el 2003 firmaron un contrato con Warner Music para lanzar su álbum debut.Despues de 20 horas de grabacion salio el sencillo "cuar tetazo".
[editar]Álbum debut
Suprimer disco, Airbag (2004), obtuvo el disco de oro y el de platino en Argentina. Fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires, en cinta, lo que le dio un sonido particular, con características del rock de los 80. Cuando los realitys dominaban los medios, esta banda se abrió un camino escribiendo sus propios temas y renovando la confianza de las compañías discográficas que sólo apostaban aproyectos televisivos.
Fueron premiados por la cadena MTV como Artistas Nuevos y por los lectores de la revista Rolling Stone como Banda Revelación. Las canciones «La partida de la gitana», «Quiero estar contigo», «Solo aquí» y «Ya no recuerdo» (todas de la autoría de Patricio Sardelli), lideraron los ránkings de su país como de los limítrofes. [cita requerida]
Luego de una girapor Argentina, Paraguay, Bolivia , Uruguay, Chile y Ecuador, entre otros países, realizaron dos funciones en el Gran Rex de Buenos Aires, agotando entradas y marcando un hito en la música argentina, ya que hacía mucho tiempo que una banda de garaje salida de tocar en bares con tan solo un disco no lograba dicha convocatoria [cita requerida].
[editar]Blanco y Negro
En 2006 editaron "Blanco y Negro", cuya presentación serealizó en el Estadio Luna Park a sala llena. Ese mismo año también participaron en la banda sonora de Alma Pirata con la canción de «Toda una vida esperándote».
Además, la banda viajó a Chile para la edición de su nuevo disco y realizó acciones promocionales.
Entre los artistas más importantes, compartieron escenario con The Dillinger Escape Plan, Venom, Killswitch Engage, Bring Me TheHorizon y Bullet For My Valentine . En 2007 ganaron lalengua de MTV como Mejores Artistas Discapacitados del Sur.
[editar]Una hora a Tokyo
Airbag decide terminar la gira y dedicarse a trabajar en nuevas canciones cosa que no habían podido lograr con el disco anterior. Es así que a fines del 2007 comienzan a trabajarse las primeras melodías que formarían parte de Una hora a Tokyo, el tercer disco de estudio,en honor a un célebre discurso dado por el ex presidente Carlos Saúl Menem en agosto de 1996, donde mencionaba un supuesto plan del estado para crear un sistema de naves que iban a viajar a la estratósfera y en una hora iban a estar en Tokio o París.
Una hora a Tokyo presenta importantes cambios en la banda. Todas las canciones del disco fueron compuestas por los tres integrantes. Guido decideque seguiría grabando las baterías pero en las presentaciones en vivo sería la guitarra rítmica y voz de varios temas. Las canciones «Mi sensación» , «Revolución» y «Lejos del sol» lo tienen por protagonista como cantante. En este nuevo disco Patricio se haría cargo de los pianos, pads y guitarras. Por segunda vez Hugo Bistolfi (ex tecladista de Rata Blanca) es invitado a participar en una canciónaportando su experiencia en el rock tal como ocurrió con el primer disco en la canción «Tus ojos me engañan».
[editar]Vorágine
Luego de terminar de promocionar Una hora a Tokyo el trío comienza a trabajar en lo que sería su cuarto disco pero luego surgen problemas con su ex manager que los llevan a un período de inactividad.
«Fue por un problema contractual que tuvimos con nuestro ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • Airbag
  • airbag
  • Airbag
  • airbag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS