Aire acondicionado Airbus a320

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Descripción

La función principal del sistema de aire acondicionado es mantener el aire que hay dentro de los compartimentos presurizados a la presión y temperatura correctas. Este sistema(ATA21); se encarga del control de la temperatura de cabina, el control de la presurización, ventilación del compartimento de aviónica y la ventilación y calefacción de las bodegas.



Control de latemperatura de cabina

El Airbus A320 está equipado con dos “packs” o paquetes que van colocados en la panza, cerca del encastre del ala y delante del tren de aterrizaje. Estos packs aportan aire secopara el aire acondicionado de la cabina, ventilación y presurización. El aire caliente que le llega al pack viene entregado por el sistema neumático sangrado de los motores. Regulando el flujo de aireque entra al pack tenemos la FCV (Flow Control Valve) que funciona también como válvula de corte de los paquetes.

Una vez dentro de los packs, el aire es controlado por los ACSC (Air ConditioningSystem Controllers); que calculan la demanda de flujo y colocan la FCV en la posición adecuada, regulando el flujo de entrada al pack. Para la salida del aire, los mismos ACSC controlan la temperaturaexigiendo una mínima y una máxima. Ese control se lleva a cabo modulando las puertas de entrada de aire de impacto (Ram Air Inlet Doors) y la válvula de by-pass (derivación).

El aire que sale delpack, después de ser regulado y controlado, va a parar a una unidad mezcladora (mixer unit). Esta unidad, mezcla el aire de los paquetes con aire recirculado de cabina, esto es; un X% del aire que hayen la cabina se mezcla con aire “nuevo”. Podríamos decir que hay una cierta parte del aire que respiramos que saldrá de la cabina y volverá otra vez a ella. La razón no es otra más que ahorrarcombustible ya que todo aire que viene del sistema neumático del avión proviene de los motores y cuanta más demanda se pida, más consumo hay por parte del motor.

En caso de emergencia, esta unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A320. Sistema de aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS