AIRE ACONDICIONADO

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS

NSTA

TECNOLOGÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

MATERIA: MECÁNICA DE PATIO IIIEL AIRE ACONDICIONADO

NIVEL: TERCERO

NOMBRE: DAVID PILLAJO


FECHA: 08/ 06 / 2015










INTRODUCCIÓN

El sistema de calefacción y aire acondicionado (A/A) estádiseñado principalmente para brindar comodidad al conductor y a los pasajeros. El propósito es mantener dentro del vehículo la temperatura y la humedad dentro de un rango que sea cómoda (confort) para laspersonas que se encuentran en el interior. Este rango de temperatura ayuda a que el conductor se mantenga alerta. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado controlan diversos aspectos del medioambiente, el más notorio es la temperatura. Otros dos aspectos importantes son la humedad y la limpieza de aire.

PARTES DEL AIRE ACONDICIONADO

Compresor
El motor es movido por la caja de cigüeñalvía una polea y correa. Este comprime el refrigerante causando llegue a calentarse y tenga una gran presión.

Condensador
El condensador es montado enfrente del radiador. La alta temperatura, la altapresión del refrigerante desde el compresor es pasada a través del condensador donde es enfriado_ y licuado. Tanque Receptor El refrigerante licuado en el condensador es luego almacenado en este tanquepara suministrarlo al evaporador.

Válvula de Expansión
El refrigerante licuado es enviado desde el tanque receptor y es luego atomizado por esta válvula e inyectado dentro del evaporador.Evaporador
El refrigerante atomizado es vaporizado en el evaporador y este es enfriado por el calor de vaporización. El aire que pasa a través del evaporador es además enfriado y es soplado hacia fuera comoaire frío.












TIPOS DE GAS

Anteriormente los sistemas de aire acondicionado automotores utilizaban como fluido de trabajo un refrigerante denominado clorofluorocarbono-12 (CFC–12 o como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS