Aire ecologia microbiana

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Introducción:

La atmósfera esta divida en 4 niveles troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. De las cuales la troposfera es nuestro tema de estudio ya que es la zona donde los seres vivosy los ecosistemas en general están en contacto.
La relación que existe en estos cuatro niveles de la atmósfera es que en todos hay aire que varia en las concentraciones de compuestos químicos tal esel caso de O2, H2, etc. pero esto no significa que se considere un ecosistema ya que es incapaz de sustentar un crecimiento microbiano debido a que esta limitado por la falta de nutrientes.

Comohemos visto el aire es un medio de transporte ya que las corrientes aéreas permiten un traslado de materia orgánica, inorgánica y materia viva .
La diversidad de microorganismos transportados en elaire depende mucho del tipo de suelo, ecosistema (agua, animales) y temperatura.

Para nosotros como microbiólogos conocer estas variables y la forma en como se comporta el aire es de suma importanciadebido a que no solo interviene en la ecología microbiana, si no en cualquier otra materia sin importar el área debido a que estamos expuestos a que los cultivos que trabajemos son susceptibles asufrir una contaminación, o bien podemos conocer estadísticamente como esta distribuida una población microbiana o bien como se expande una población logarítmica mente

Métodos de muestreo para el aireAmbiente aéreo




Este cuadro nos permite saber cuales son las condiciones que debemos considerar, el área sobre la cual se esta trabajando, como debemos delimitar el muestreo para no tenererrores en el crecimiento microbiano, ya que como hemos visto cualquier factor que no se respete puede cambiar totalmente el resultado a leer en las placas.

NOM-020-SSA1-1993

-----------------------
-abierto




- cerrado




- Exposición de placas a un tiempo determinado con medio selectivos
- Método de sedimentación por gravedad
- Métodos inerciales

Variables.
- Temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGIA MICROBIANA
  • Ecologia Microbiana
  • Ecologia Microbiana
  • Ecologia microbiana
  • Ecologia Microbiana
  • Ecología Microbiana
  • Ecologia microbiana
  • Ecologia microbiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS