AIRE

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Tema: Aire
Nombre del alumno:José Luis Ramírez Arias
Fecha:12/03/2014
Grado:1er Semestre
Unidad de Aprendizaje:Compresión de la ciencia
Maestro:José Luis Méndoza Valdovinos
Escuela: UIINTERNACIONAL

¿QUÉ ES EL AIRE?
El aire no es más que una mezcla de una serie de gases. El aire atmosférico se compone de nitrógeno, oxígeno, que es la sustancia que permite la vida de animales y humanos, dióxidode carbono, vapor de agua y pequeñas cantidades de otros elementos (argon, neon, etc.). A mayor altura en la atmósfera el aire también contiene ozono, helio e hidrógeno. Normalmente, cuando el vientono sopla, no sentimos el aire que nos rodea. Pero tan pronto como el aire empiece a soplar, seremos capaces de sentir las moléculas de aire en nuestra cara.
¿De qué está compuesto el aire?
El aireque respiramos se compone de los siguientes gases:
Nitrógeno (N2)
78%
Oxígeno (O2)
20%
Gases nobles
1%
Dióxido de carbono (CO2)
0,03%
Agua (H2O)
0,97%

¿Qué son los gases?
Todos los elementos químicospueden presentar diferentes estados (fases) en los cuales pueden ser encontrados. Aparte de gaseoso, un elemento puede ser también sólido o líquido. Al agua se le llama hielo cuando es sólida, mojacuando es líquida y cuando es gaseosa es simplemente gas o vapor.
Cuando las temperaturas aumentan, las moléculas de una sustancia se alejarán flotando, es por eso que la sustancia se vulelve gaseosa ymenos visible. Debido a este cambio de fase, el aire no es visible.
Cuando las temperaturas bajan, las moléculas están más juntas y la sustancia finalmente se vuelve sólida. La temperatura a la cualtienen lugar los “cambios de estado” es diferente para cada sustancia.
¿Qué es el viento?
El viento es básicamente aire que está en movimiento. El aire se mueve como consecuencia de los varios tipos depresión del aire en La Tierra. La dirección y fuerza del viento pueden variar muchísimo.


La contaminación del aire
Vivir en grandes ciudades es cómodo, diverso y muy rico culturalmente pero tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS