Aireación Prolongada

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
NOMBRE
CANTIDAD A PAGAR
FECHA LÍMITE DE PAGO
GLORIA ANGELICA SANCHEZ FARFAN
128.43
30/Julio/2015

MATRÍCULA
NACIONALIDAD
TRIMESTRE
DEDICACIÓN
209203322
MEXICANA
15O
TIEMPO COMPLETO
 


Convenio CIE: 883328 
Referencia: 00021541002092033220 
Concepto: 5878205


B: 358701215410020920332209598268 


Cuenta: 65502131170 
215410020920332209598274 




aireación prolongada 
Procedimiento detratamiento de agua utilizando lodos activosen los cuales la aireación se prolonga para reducir en un tratamiento posterior la cantidad de sólidos producidos. Los lodos producidos por este procedimiento son generalmente estables.
Aireación prolongada.
El proceso de aireación prolongada a menudo utiliza la misma distribución de flujo que el proceso de flujo de pistón, pero el tiempo de retención del aguaresidual es de 18 - 36 horas
5.2. Aireación prolongada[editar]
Este proceso requiere cargas no muy altas y tiempos de aireación prolongados.
Suele aplicarse a plantas pequeñas que tratan menos de 10000 habitantes.
Sus instalaciones prescinden de decantación primaria, pasando el agua desde el pretratamiento directamente a la cuba de aireación, y pasando después por el decantador secundario.
El procesoes flexible frente a variaciones de carga, siendo similar al que actualmente está funcionando en la E.D.A.R. de El Rompido.

La contaminación en el agua[editar]
En general, se puede dividir la contaminación hídrica en la que está disuelta y la que está en suspensión, flotación o arrastrada por el agua.
También se puede separar la contaminación que es inorgánica, de la que es orgánica, y aquellaque es eliminable de manera normal por la naturaleza y aquella que no lo es.
Existen parámetros normales para la medida de la contaminación en general, que se puede estimar con indicadores como la DBO5 (demanda biológica de oxígeno a los cinco días) y la DQO (demanda química de oxígeno), que son las cantidades de oxígeno que se necesitan para oxidar la materia orgánica susceptible deser oxidada bien por vía biológica (bacterias y microorganismos) o bien por vías químicas. Existe otro parámetro muy aleatorio como es la cantidad de sólidos en suspensión totales (SST) que da una idea de la cantidad de materia humana del agua.
Hay otros muchos indicadores de contaminación, mensurables como: pH, concentración de determinadas sustancias, turbidez, etcétera, y no mensurables como olor o sabor. Sinembargo, los más usados son la DBO, DQO y SST.

Croquis de las lineas de una edar.
Tratamientos convencionales[editar]
Pretratamiento y tratamiento primario[editar]
Los tratamientos físicos, asociados en el ámbito europeo a la terminología tratamiento primario, consisten fundamentalmente en separar la contaminación presente en el agua en suspensión, flotación o arrastre.
Desbaste, para laeliminación de gruesos no solubles, trapos, compresas...
Desarenado, para eliminación de arenas u otros residuos sólidos no orgánicos de pequeño tamaño...
Desengrasado, para la eliminación de los sólidos y líquidos no miscibles de menor densidad que el agua.
El desbaste, el desengrasado y el desarenado suelen denominarse como pretratamiento, por ser el primer proceso que se realiza sobre las aguasresiduales, y ser necesario para no dañar los equipos de los tratamiento posteriores.
A continuación se realiza, como tratamiento primario propiamente dicho, una decantación para la eliminación de las partículas menores de un determinado tamaño (sólidos en suspensión) que no hayan podido eliminarse en el pretratamiento. Este proceso es conocido como decantación primaria.
Tratamiento secundario[editar]
Elproceso habitual de depuración, si es necesario, prosigue normalmente atacando a la fracción de la contaminación disuelta en el agua. Para ello se recurre normalmente abacterias que dentro de grandes depósitos, agitados como ayuda a la oxigenación del agua, se encargan de convertir esta materia orgánica disuelta en sus componentesminerales, separándose posteriormente del agua mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aireacion
  • aireacion
  • Aireacion
  • Sistemas de Aireación
  • informe aireacion
  • Aireacion de Silos
  • Aireacion y fermentacion
  • embarazo prolongado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS