Airepuro

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Sin aire no podemos vivir


¿Qué es el aire?

El aire es una mezcla de gases principalmente oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, argón y anhídrido carbónico. Los gases más importantes son el oxígeno y elanhídrido carbónico, sin los cuales no se desarrollaría la vida en el planeta Tierra.

Los seres humanos y los animales utilizamos el oxígeno para respirar y realizar las funciones vitales. De lamisma manera, los peces y todos los organismos que viven en el agua toman el oxígeno del agua para sobrevivir. Definitivamente sin aire no podríamos vivir.

¿Dónde está el aire?

El aire rodea al planetaTierra y se encuentra casi en todas partes, en el agua, en las plantas, en los animales, en el suelo y otros.

El aire tiene cientos de kilómetros de profundidad y se extiende en el espacio alrededordel planeta Tierra y técnicamente es conocido con el nombre de Atmósfera.

Sin la atmósfera la Tierra sería un lugar extraño, no habría plantas, animales y ninguna forma de vida.


Sin aire la tierrasería un mundo silencioso.


¿Cómo nos ayuda la atmósfera?

La atmósfera nos ayuda de muchas maneras. La Tierra es como una pelota, que gira alrededor del Sol. El Sol es como un gran farol. Laparte de la Tierra que está lejos del sol se encuentra en la oscuridad. La parte que ve hacia el sol se encuentra bañada en luz.

La atmósfera extiende la luz del sol de manera que ilumine lo suficiente.También extiende el calor del sol, y mantiene ese calor cerca de la Tierra, así como un cobertor mantiene el calor cerca de tu cuerpo. Sin esté aire la Tierra se congelaría en los lugares donde nocaen los rayos del sol y estaría hirviendo en los lugares donde si caen los rayos del sol.

El aire es muy valioso ya que transporta los diferentes sonidos que se producen y llegan hasta nuestros oídos,por ejemplo, las voces, la música, el canto de las aves, el sonido de un trueno, del río, de las olas y otros.

Sin aire el fuego no existiría, no hubiera agua, ni los seres humanos, ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS