Ais com met

Páginas: 22 (5381 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Proyecto Servicios de Información AIS Comunicaciones COM y Meteorología OMA Aeronáutica

De acuerdo a la Reglamentación OACI y otras Internacionales, los AIS/ARO/COM/OMA son de Igual Importancia que los ATS, estos AIS/ARO/COM/OMA deben gozar de Integridad, Continuidad, Estabilidad, Celeridad, Performance, Precisión, Confiabilidad, Disponibilidad, Funcionalidad, Exactitud, Calidad, así como, deRedundancia en los Sistemas en que se apoya para que no se pierda ninguna de las características anteriormente enumeradas, garantizando la seguridad, regularidad y eficacia, “antes, durante y después” de la navegación aérea. Lo cual se logra prestando servicios de Asesoramiento, Información, Verificación, Convalidación, Comunicación, Mensajería, Meteorología, Mapas, Cartas de Navegación (AISMAP), Coordinación, Supervisión y otros, en procura de la estandarización, gestión y calidad del Servicio.
* Servicio de Información Aeronáutica (AIS) Hoy Gestión del Servicio de Información Aeronáutica (AIM)
La función de este servicio es asegurarse de que se recibe, se verifica, se convalida, se prepara, se tiene la calidad, se divulga, se sensibiliza y se usa adecuadamente la informaciónesencial necesaria para que los vuelos se realicen con seguridad, eficacia y regularidad “antes, durante y después” de los mismos.
Los componentes típicos de información aeronáutica son:
* AIP (Aeronautical Information Publication): La Publicación de Información Aeronáutica tiene como objetivo satisfacer las necesidades internacionales de intercambio de información aeronáutica esencial decarácter permanente.
* AMDT: Son enmiendas regulares al AIP, y contienen información nueva de carácter permanente.
* SUP: Éstos son los suplementos al AIP y contienen información temporal de larga duración.
* NOTAM (Notice To Air Men): (Aviso a los Usuarios del Aire) Contienen información temporal referente al cambio de alguna instalación, condición o servicio aeronáutico. Se caracterizanporque tienen que ser distribuidos con rapidez. Casos especiales son el SNOWTAM, que contiene información relativa a nieve o hielo, y el ASHTAM, con información referente a erupciones volcánicas y nubes de cenizas.
* AIC: Las Circulares de Información Aeronáutica contienen información que no cumple los requisitos para incluirse en el AIP o en los NOTAMs, tales como futuros cambios en lalegislación, nuevos sistemas de navegación, etc.
* PIB: Los Boletines de Información Previa al Vuelo contienen los NOTAMs y cualquier otra información que pueda ser relevante para un usuario que desea seguir una ruta determinada.
* MET: la Meteorología Aeronáutica consiste en el reporte de gran variedad de datos meteorológicos con una determinada constante, relevante según tipo de aeronave,tipo de vuelo visual, instrumentos, rutas, así como, las condiciones mínimas meteorológicas en que podrá o no operar en algún determinado aeródromo o ruta y pronósticos necesarios para la proyección del vuelo.
* COM: Sistema por medio de cual fluye toda la información de mensajería aeronáutica necesaria y esencial para la prestación de los servicios ATS, AIS/ARO, AIS/OMA, AIS/COM.
* MAP:Representación de una porción de la tierra, su relieve y construcciones, diseñada especialmente para satisfacer los requisitos de la navegación aérea. Se trata de un mapa en el que se reflejan las rutas que deben seguir las aeronaves, y se facilitan las ayudas, los procedimientos y otros datos imprescindibles para el piloto. La seguridad de la navegación aérea exige la elaboración y publicación decartas aeronáuticas actualizadas y precisas, que respondan a las necesidades actuales de la aviación.
De esta gran cantidad de componentes de la Gestión del Servicio de Información Aeronáutica (AIM) se desprenden todas las actividades, funciones y oficinas pertinentes encargadas de prestar este servicio.
En el desempeño de sus actividades, los Especialistas OEA AIS/ARO, AIS/OMA, AIS/COM y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de como establecer metas
  • La Felicidad Como Meta Ultima
  • Como Ponerse Metas
  • Como lograr las metas.
  • Como alcanzar metas y objetivos
  • Como establecer las metas y los objetivos
  • Como Lograr Metas
  • Como Leer Un Metar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS