Aislacion

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PROCEDIMIENTO

INSTALACIÓN DE AISLAMIENTO DE ESTANQUE

RESPONSABILIDAD ELABORÓ REVISÓ APROBÓ

NOMBRE ASESOR EXTERNO JUAN CARLOS MADRID DANIEL MADRID
FIRMA
FECHA

ÍNDICE

1. Objetivo
2. Alcance
3. Términos y Definiciones
4. Referencias
5. Descripción
6. Prevención de Riesgos
7. Registros
8. Anexos9. Responsables
10. Indicador de Desempeño
11. Control de Cambios


1. OBJETIVO

Establecer el método para el proceso de instalación e inspección de los aislamientos térmicos que se utilizaran de acuerdo al establecido por las especificaciones técnicas y planos del proyecto.

2. ALCANCE

Todas las actividades desarrolladas con motivo de la ejecución deaislamientos térmicos en estanques.

3. DEFINICIONES

No aplica

4. REFERENCIAS

 Manual de Calidad de IMAS E.I.R.L. (MC-SGC-01).
 Norma ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos.
 Normas Chilenas Aplicables.
 Normas Extranjeras Aplicables.

5. DESCRIPCIÓN

5.1 Actividades Generales

 Todos los materiales aislantes, deberán estar de acuerdo con losrequisitos solicitados en los planos y especificaciones de diseño.

 El aislamiento se embarcará al sitio en envolturas de nylon y/o cartón selladas por el fabricante en donde se haya marcado de manera más clara, el diámetro, espesor y calidad del aislamiento del fabricante.

 Los revestimientos no se aplicarán cuando la temperatura ambiente sea menor a 4º C., o cuando los planos de proyecto así loindiquen. Todos los materiales de sujeción metálicos deben ser resistentes a la corrosión.

 Toda la aplicación de los materiales deberán estar de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

 Aislamiento provisional. Todos los sistemas, elementos y componentes se instalarán permitiendo la instalación apropiada de los materiales especificados.
 El tiempo de vida y caducidad para losadhesivos selladores y recubrimientos deberá ser revisado antes de su aplicación.

 Los materiales de aislamiento no se recuperan a menos que cumplan con los requisitos especificados.

 En caso de no contar con el material de recubrimiento y/o para bajar los costos de la obra, se podrán reutilizar las existente, siempre y cuando cumplan con lo anterior u/o lo autorice el ITO (cliente).IMAS E.I.R.L. emitirá un documento de respaldo el cual será el Registro Instalación de Aislamiento (Anexo 03) el cual contendrá en el ítem Observaciones las cambios realizados, con el fin de que la toma de decisiones sea lo más cercano a la realidad de terreno.

 Si las planchas presentaran imperfecciones y/o perforaciones existentes se considerará en primea instancia las especificacionestécnicas de parte del ITO, de lo contrario, se sellarán mediante siliconas, y en el caso que fuera de gran tamaño se parcharan con aluminio liso, procurando mantener el diseño del material especificado a reparar.

5.2 Actividades Específicas

 Una vez recibida la orden de compra, se reúne el personal necesario y calificado para ejecutar los trabajos, si fuere necesaria la contratación de algún otroprofesional, se activa el procedimiento de “Manejo de Personal” (PR-AAR-01).ubicado ya en terreno previo a comenzar estos, diariamente se realiza una charla de seguridad de 5 minutos (Anexo 01), la que es efectuada por el capataz, el supervisor de la obra; o bien e prevencionista del cliente.

 Las superficies a aislar deberán estar completamente secas, y libres de impurezas, grasas o algún otroagente contaminante.

 Los materiales aislantes (silicato de calcio, lana mineral, lana de vidrio, kawool, etc.) se deberán mantener secos antes y durante su instalación.

 Los aislamientos en general no serán instaladas sino hasta que los estanques hayan sido sometidos a pruebas o inspecciones, de acuerdo con sus respectivas especificaciones de montaje y puesta en marcha, y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislacion Termica
  • Aislacion Termica
  • aislacion sismica
  • Aislación Acústica
  • Aislacion sismica
  • Aislaciones termicas
  • Aislacionismo O Dependencia
  • Aislacion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS