Aislaciones Termicas

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
AISLACIÓN TÉRMICA
 


 


 

 





 

 





 

•DEFINICIÓN




 

 





 

• Distintos tipos (primero enumerarlos)


 

 





 

 
→ De cada material



 

 

marca



 

 

comercialización


 

 

Forma de aplicación


 

 

Propiedades:

 

 

ventajas desventajas


 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

  

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 





 

 






 

 





 

CONSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS
CC




Alumno:
Grupo Nº






Profesor: Arq. Mario Juan Esquivel
H1/












Definicion de aislaciones térmicas
Los aislantes térmicos son aquellos materiales usados en la construcción para evitar el paso de temperaturas bajas o altas a través de si mismo,se caracterizan por su alta resistencia térmica.
En general, todos los materiales ofrecen resistencia al paso del calor, es decir, son aislantes térmicos. La diferencia es que de los que se trata tienen una resistencia muy grande, de modo, que espesores pequeños de material presentan una resistencia suficiente al uso que quiere dársele. El nombre más correcto de estos sería aislante térmicoespecífico. Se considera que son aislantes térmicos específicos aquellos que tiene una conductividad térmica.

Existen distintos tipos de aislantes térmicos, cada uno con propiedades distintas, entre los que podemos distinguir.
Polietileno:
Extruido
Expandido
Lanas minerales:
Lana de roca
Lana de vidrio
Otros productos:
Poliuretano
Paneles sándwich




Poliestireno extruido
El poliestirenoextruido, extrudido o extrusionado, también conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico.
El XPS posee una conductividad térmica típica entre 0,033 W/mK y 0,036 W/mK  aunque existen poliestirenos con valores de hasta 0,029 W/mK. El XPS presenta una baja absorción de agua y unasprestaciones mecánicas muy altas. Tiene una densidad aparente entre 30 y 33 kg/m.


Comercialización
El poliestireno extrusionado se comercializa en planchas de grosores de unos pocos centímetros, que pueden ser de cantos lisos o bien cajeados a media madera. Sin embargo, por su ligereza, es preciso lastrarlo para evitar que sea succionado por el viento, de modo que las cubiertas invertidas máscomunes colocan grava o diversos tipos de losas como remate final. Por este motivo, también se pueden encontrar en el mercado losas filtrantes, que consisten en planchas de poliestireno extrusionado adheridas a una loseta de hormigón que cumple las funciones de lastre, protección y acabado.

Aplicacion
Debido a su elevada resistencia mecánica y a su tolerancia al agua, es un material que haencontrado multitud de aplicaciones en la construcción. Se usa profusamente como aislamiento en suelos, especialmente en cámaras frigoríficas, y también en paneles de fachada; pero sobre todo, ha permitido la aparición de una nueva solución constructiva: la cubierta invertida. En este tipo de cubierta, el aislamiento térmico se coloca encima del impermeabilizante, una disposición que alarga la vida útil dela cubierta, pues el impermeabilizante no sufre las tensiones de la intemperie ni de los cambios bruscos de temperatura que con el tiempo terminan por deteriorarlo.

Ventajas y Desventajas

Ventajas.
Es muy buen aislante térmico
Es de fácil aplicación
Resistencia mecánica
Tolera el agua
Desventajas.
No soporta el calor


Polietileno Expandido
El Polietileno Expandido (EPS) se define técnicamentecomo:
Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de polietileno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Este material es conocido también como Telgopor.
El polietileno expandido comparte muchas características con el polietileno extruido, pues su composición química es idéntica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislacion Termica
  • Aislaciones termicas
  • Aislacion Termica
  • Aislacion Termica
  • Materiales De Aislación Térmico Y Acústico
  • Especificaciones Tecnicas Aislación Térmica
  • Aislaciones Termicas
  • Trampas De Vapor y Aislacion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS