Aislamiento Absoluto

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
AISLAMIENTO RELATIVO Y ABSOLUTO
El aislamiento del campo operatorio es de suma importancia en la práctica odontológica, buena parte del éxito en los tratamientos estomatológicos dependen de ello;especialmente cuando se realizan restauraciones inmediatas en los órganos dentarios o en tratamientos de conductos.
El aislamiento dental nos permite vencer obstáculos durante el acto de operatoriadental como los pueden ser: la saliva, sangre, lengua, entre otros.
El aislamiento dental puede ser:
* Relativo
* Absoluto

RELATIVO:
La finalidad principal de este aislamiento es el deimpedir que el flujo de saliva alcance y contamine las preparaciones dentales; para lograrlo se utilizan rollos de algodón para absorber la saliva. Es de importancia resaltar que este procedimiento soloproporciona un aislamiento efectivo a corto plazo y los rollos de algodón necesitan ser cambiados frecuentemente.

ABSOLTO:
Se realiza con dique de caucho, el uso de esta técnica es considerada lamás eficaz para el aislamiento del campo operatorio. Tiene múltiples ventajas de las que destacan:
* Sequedad positiva y de larga duración durante procedimientos dentales (operatoria, endodoncia)* Evita la contaminación de: cavidades, preparaciones y accesos camerales.
* Permite mejor visión del campo operatorio
* Protege los tejidos blandos de la cavidad oral
* Evita la ingestaaccidental de materiales dentales, de instrumental pequeño o de instrumental que se ha roto durante procedimientos dentales

MATERIALES
Dique
Generalmente los diques de caucho tienen dimensionesde 12.5 x 12.5 para niños y 15 x 15 para adultos. El caucho para este fin se fabrica en diversos grosores: delgado, mediano, pesado y extrapesado. También en diversos colores: Verde y Azul. Lasventajas del dique delgado son su facilidad de colocación y la comodidad que proporciona al paciente, un dique de caucho más grueso tiene la ventaja de retraer con mayor facilidad los tejidos blandos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento absoluto
  • Aislamiento Absoluto
  • aislamiento absoluto
  • Aislamiento Absoluto Del Campo Operatorio
  • Aislamiento Absoluto
  • aislamiento absoluto
  • aislamiento absoluto
  • Aislamiento Absoluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS