Aislamiento De Acrasiomycetes

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
AISLAMIENTODEACRASIOMYCETES

Los acrasiomicetes se encuentran en una variedad de hábitats, incluyendo suelo, materia organica en descomposición, tal como hojas o partes florales de plantas, cortezas y estiércol de diversos animales. Estos organismos parecen ser mas comunes en suelo y hojarasca en descomposición de bosques caducifolios,por lo que estos sustratos son recomendados para aislaracrasiomicetos. El aislamiento se puede lograr colocando pequeñas cantidades de suelo o detritos vegetales sobre la superficie de placas de agar; se obtienen mejores resultados si se dejan algunas zonas del agar sin cubrir con el inóculo de manera que los organismos puedan crecer a partir del mismo hacia el agar. Los materiales vegetales secos pueden ser remojados en agua destilada antes de sercolocados en el medio del agar. Los medios mas comúnmente usados son el de infusión de paja agar y el de lactosa extracto de levadura agar; la peptona. Si no hubiera paja disponble, el agar con alimento para conejos diluido también sirve
Después de 2-3 dias de haber echo la inoculación, las placas del medio del cultivo escogido deben ser examinadas frecuentemente con el estereomicroscopio paralocalizar los sorocarpos ; las cebezuelas de estos pueden ser transferidas con una aguja esteril a otras placas de agar nuevas. En ocasiones es necesario agregar la bacteria Escherichiacolicomo alimento. Tanto el aislamiento como el mantenimiento de acrasiomicetos se pueden llevar a cabo en el mismo medio de cultivo.
Un procedimiento mas elaborado para aislar estos organismos consiste en lapreparación de una suspensión de suelo en agua (aproximadamente 1 g 10ml) y a partir de esta inocular con el asa microbiológica la superficie del agar; este puede ser previamente inoculado con E. coli para asegurar una fuente alimenticia. Esta técnica es descrita en detalle por Cavender y Raper (1965).

AISLAMIENTO DE MYXOMYCETES

Los myxomycetes, o mohos mucilaginosos plasmodiales, son masfácilmente encontrados en troncos u hojas en descomposición pocos días después de que halla llovido, a veces se pueden hallar plasmodios debajo de la corteza de troncos húmedos, pero es mas probable encontrar lasfructificaciones de estos mohos. Los aislamientos se pueden obtener tanto a partir de plasmodios como de fructificaciones.
Estos organismos se pueden desarrollar dentro de cámaras a partir devarios sustratos, pero la corteza de arboles vivos o troncos en descomposición son a menudo son a menudo buenas fuentes para aislarlos. Pedazos delgados de corteza o de troncos son colocados en una cámara humeda forrada con papel filtro o toallas de papel: los pedazos son remojados durante una noche y al siguiente dia se escurre el agua sobrante y se incuba a temperatura de laboratorio. Después de 4o 5 pueden desarrollarse los plasmodios y ser examinados con el estereomicroscopio. Cuando el plasmodio es localizado debe ser transferido en un bloque de agar a una caja de Petri conteniendo medio de harina de maíz agar preparado a la mitad de la concentración normal es muy probable que el plasmodio este contaminado con hongos, pero es posible obtener cultivos puros del primero esperando a queel plasmodio se dsplaze del bloque de agar para ser trasferido a placas nuevas de agar. Una vez obtenido el cultivo del plasmodio puro, este es pasado a otra placa de harina de maíz agar y alimentado con hojuelas de avena esterilizadas .
Otro procedimiento para aislar mixomicetos es apartir de esporas en esporangios, aunque a menudo esto es mas difícil de lograr. Se preparan placas de harina demaíz agar a la mitad de la concentración, se coloca un esporangio en la superficie del agar y se rompe con una aguja esteril, esparciendo las esporas sobre la superficie del agar. Se añaden 3-4 ml de aguadestilada a la placa inoculada con las esporas y se incuba atemperatura de laboratorio;después de 12-24 horas las esporas deben comenzar a germinar dando lugar a las zoosporas las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento
  • El aislamiento
  • aislamiento
  • aislamiento
  • Aislamiento
  • aislamiento
  • AISLAMIENTO
  • Aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS