Aislamiento Del Acetaminofen

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
AISLAMIENTO DE INGREDIENTE ACTIVO DE UNA DROGA ANALGÉSICA

Karla Reina (09-11014)

Departamento de Química. Universidad Simón Bolívar. Sartenejas, Venezuela.

07 de febrero 2013_________________________________________________________________________

Se logro aislar el ingrediente activo llamado acetaminofén de una pastilla comercial que lleva por nombre Atamel que contiene 500 mgde este ingrediente y una cierta cantidad de excipientes, se logro obtener un porcentaje de rendimiento de 79,07%.


Introducción

En química, la extracción es un procedimiento de separación deuna sustancia que puede disolverse en dosdisolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad y que están en contacto a través de una interfase. La relación de las concentraciones dedicha sustancia en cada uno de los disolventes, a una temperatura determinada, es constante. Esta constante se denomina coeficiente de reparto y puede expresarse como:

[pic]donde [sustancia]1 es la concentración de la sustancia que se pretende extraer, en el primer disolvente y análogamente [sustancia]2 la concentración de la misma sustancia en el otro disolvente.

Si tenemos unasustancia soluble en un disolvente, pero más soluble en un segundo disolvente no miscible con el anterior, puede extraerse del primero, añadiéndole el segundo, agitando la mezcla, y separando las dos fases.[1]

El acetaminofén (acetaminofeno) es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas,mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos. Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.Es un ingrediente frecuente de una serie de productos contra el resfriado común y la gripe. A dosis estándar es casi seguro, pero su bajo precio y amplia disponibilidad han dado como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acetaminofen
  • Acetaminofen
  • acetaminofen
  • Acetaminofen
  • acetaminofen
  • Acetaminofen
  • acetaminofen
  • Acetaminofen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS