Aislamiento Procigotico y Poscigotico

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Aislamiento Procigótico

Aislamiento ecológico. Hay especies que ocupan el mismo territorio pero viven en diferentes hábitats y, por tanto, no tienen oportunidad de cruzarse entre sí. Por ejemplo,varias especies del mosquito Anopheles están aisladas por diferentes hábitats en los que viven (aguas salobres, dulces y estancadas) pero, los individuos de especies distintas son morfológicamenteindistinguibles.

Aislamiento ecológico sexual. Se da en animales y se establece por diferencias en el cortejo o en diversas señales relacionadas con la búsqueda de pareja y el apareamiento. Porejemplo, la coloración brillante, el canto y el ritual de ciertas aves macho atraerán solo a hembras de su propia especie.

Aislamiento Temporal: sucede cuando los ciclos reproductivos de dos especies muyparecidas se reproducen en diferentes épocas del año. Ejemplo: los pinos, pinus radita y pinus muricata, que crecen juntos en la península de Monterrey en California. La primera especie hacedehiscencia en febrero y la segunda en Abril.

Aislamiento mecánico: Cuando las estructuras reproductoras no son coincidentes, no hay forma de que se apareen dos especies diferentes. Ejemplo: Es frecuenteentre las plantas, cuyas formas florales permite que sean polinizadas por un agente especifico, no pudiéndose intercambiar el polen.

Aislamiento gamético. Cuando la fecundación es externa, como enla mayoría de los peces, los gametos no se atraen. Si la fecundación es interna, las gametos masculinas son inviables en los conductos sexuales (en animales) o en los estigmas y estilos (en vegetales)de progenitores femeninos de otra especie.
Aislamiento Poscigótico
Inviabilidad de los híbridos. Si se forman cigotos híbridos entre dos especies distintas, mueren enseguida o bien producen híbridosno viables que no alcanzan la madurez sexual. Esto sucede en varias especies del género Rana en las que los cigotos híbridos no completan su desarrollo.

Esterilidad genética de los híbridos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aislamiento poscigotico
  • Caracteristicas Del Aislamiento Procigotico
  • Aislamiento
  • El aislamiento
  • Aislamiento
  • Aislamiento
  • aislamiento
  • aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS