Aislamiento Protector

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1. AISLAMIENTO PROTECTOR DEL PACIENTE Este aislamiento es el que se emplea para pacientes inmunodeprimidos, aplasicos, neuropenicos, transplantados etc. Los medios empleados para el tratamientoprotector son similares a los que se usan para el tratamiento estricto o absoluto de los infectados. La infeccion nocosiomal ocurre en un huesped debilidado. Sus agentes son con frecuencia huespedesnormales del organismo humano, y no repiten el mismo cuadro de un enfermo a otro.
2. AISLAMIENTO PROTECTOR O INVERSO SE UTILIZA PARA PROTEGER A PACIENTES INMUNODEPRIMIDOS COMO PUEDEN SER LOSTRANSPLANTADOS, PACIENTE QUE RECIBEN GRANDES DOSIS DE MEDICACION. INMUNODEPRESORA(TRATAMIENTO CONTRA TUMORES), PACIENTES CON LEUCEMIA O LAS PERSONAS CON LEUCOPENIA
3. MEDIDAS A TOMAR CON LOS PACIENTES CONAISLAMIENTO PROTECTOR EL PACIENTE DEBE DE DISPONER DE UNA HABITACION INDIVIDUAL. LA PUERTA DE LA HABITACION DEBE PERMANECER CERRADA EN TODO MOMENTO.
4. ORDEN DE COLOCACION: ORDEN DE COLOCACION:..... CALZAGORRO
5. MASCARILLA PASO UNO PASO DOS PASO TRES
6. Lavado de manos: La técnica de lavado de manos es fundamental en el trabajo diario de los profesionales sanitarios, para evitar así la propagaciónde enfermedades; está demostrado que el lavado de manos evita en un 100% la transmisión de enfermedades cruzadas a nivel nosocomial. El proceso debe ser minucioso, realizarse con rigor tanto a laentrada como a la salida del lugar de trabajo, después de comer, fumar, acudir al W.C e incluso entre técnicas y como no entre cuidados y entre paciente y paciente.
7.
8. COLOCACION DE BATA
9.COLOCACION DE GUANTES RETIRO DE GUANTES
10. Orden de retirada de vestimenta en un Aislamiento Protector: Desatar la parte posterior de la bata a la altura de la cintura:
11. PASO 1,2 Y 3 DE RETIRADA DEVESTIMENTA
12. RETIRAR MASCARILLA 1ro, 2do, 3er. paso
13. QUITAR EL RESTO DE LA BATA 1 Y 2
14. Y PO ULTIMO RETIRAR GORRO Y CALZAS Y DEPOSITAR EN UN CONTENEDOR ADECUADO.
15. ENFERMEDADES EN LAS QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aislamiento protector
  • Aislamiento Protector
  • aislamiento protector
  • protectorado
  • estado protector
  • El Protectorado
  • Protector
  • Protectorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS