Aislamiento E Identificación De Hongos A Partir De Diferentes Sustratos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Reporte: “Aislamiento e identificación de hongos a partir de diferentes sustratos.”


Fusarium sp.

Aislado de una muestra de cebolla contaminada.

Importancia
La mayoría de las especiesdel genero Fusarium, son saprobios que afectan a las plantas, que están ampliamente distribuidas en el suelo y son miembros abundantes de su comunidad microbiana. Algunas especies que afectan loscultivos de cereales, producen micotoxinas que al ser consumidas, pueden afectar a humanos y animales.
Muchas especies de Fusarium tienen importancia económica ya que pueden afectar a un gran número yvariedad de plantaciones de cereales y vegetales. Ejemplos concretos incluyen a Fusarium graminearum que afecta de manera importante la industria de fabricación de cerveza al infectar plantaciones decebada.
En México la pudrición por Fusarium es una de las patogenias de vegetales que deja mayores perdidas económicas, afectando principalmente cultivos de jitomate.

Aunque no son comúnmentepatógenos humanos, pueden provocar una serie de infecciones oportunistas, comúnmente en las uñas o los ojos. Si una persona se encuentra con el sistema inmunológico comprometido, pueden provocar infeccionesen todo el cuerpo. Las especies que pueden ser principalmente: Fusarium solani, Fusarium oxysporum, Fusarium verticillioides y Fusarium proliferatum, entre otras.


Análisis de los resultadosSe logro identificar la especie del hongo aislado aun cuando no se tenía el microcultivo. En la preparación en fresco que se utilizo para la identificación no sepodían observar los macro conidios fusiformes, se observaban de forma ovalada, por lo que se concluyo que era una cepa que aun no alcanzaba la maduración y no había llegado a esa forma, apoyándonos dela morfología colonial del tubo de la muestra, se pudo hacer la identificación del genero Fusarium.


Conclusiones

Se realizo un buen desempeño en el laboratorio ya que se logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra, aislamiento e identificación de hongos provenientes del aire
  • Aislamiento De Hongos
  • Identificacion De Hongos
  • Aislamiento de microorganismos causantes de enfermedades a las plantas y aislamiento e identificación cualitativa de hongos a...
  • Aislamiento Y Purificacion De Hongos
  • Identificacion de las Partes
  • Aislamiento Y Observación De Hongos Acuaticos
  • Aislamiento de hongos celuloliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS