Aislamiento

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
fermentadora de manitol en condiciones de pH acido y es considerada como una especie halo tolerante.
METODO (ESTRIA SIMPLE)
Medio AGAR SANGRE: en este medio seobtuvo un color blanco lo que indica que S. aureus no es una especie hemolítica debido a que no tiene un halo transparente.
AGAR NUTRITIVO: Este medio fueutilizado para cultivar E. coli de una forma radial. Se obtuvieron radios de color blanco casi innotables. Por lo que se puede decir que este método no es el más eficientepara realizar aislamientos de cultivos.
Bueno, existen medios de cultivo aptos para el crecimiento de ciertos microorganismos pero sin condiciones para elcrecimiento de otros.
Estos medios se denominan medios selectivos, un ejemplo Agar Sabouraud, es utilizado para sembrar hongos microscopicos, para que el medio no se llene debacterias se le adiciona antibioticos y se maneja un pH virando a la acidez, dado que las bacterias no crecen a este pH. Asi se selecciona el desarrollo de loshongos.
Existen otros medios como los diferenciales, que permiten detectar la presencia del microorganismo que queremos identificar, dado que se agrega un detector quepermite visualizar los cambios en el medio debido al metabolismo de tal microorganismo, ejemplo, agar salmonella shigella, posee lactosa y rojo neutro como indicadorde ph, cuando la salmonella fermenta lactosa (sustrato) produce acidos que bajan el pH del medio, el rojo neutro vira de color cuando baja el pH, asi detectamos quesalmonella esta presente y no otro microorganismo.

Ademas existen medios que combinan ambas caracteristicas, los llamados medios selectivos diferenciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aislamiento
  • aislamiento
  • aislamiento
  • Aislamiento
  • aislamiento
  • AISLAMIENTO
  • Aislamiento
  • Aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS