Aislamientos térmicos para refrigeración

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
AISLAMIENTOS TÉRMICOS PARA REFRIGERACIÓN

Cuando un proyecto arquitectónico requiere acondicionar los ambientes interiores, se requiere de un alto consumo de energía para lograr enfriar el aire enépocas de verano o en zonas tropicales, caso similar ocurre en épocas invernales o zonas de temperatura ambiente muy baja (inferior a los 5°C) donde se requiere calentar los aires exteriores a fin deentregar un ambiente confortable para la correcta realización de las actividades a desarrollarse en el recinto.
El alto costo de la energía (eléctrica o combustibles fósiles) así como la búsqueda deoperaciones cada vez más eficientes hacen necesario el empleo de aislamientos térmicos que ayuden al ahorro de energía y la protección de los ductos.
Cuando es necesario que por el ducto circule unaire caliente de temperatura superior a la del ambiente y no colocamos un aislamiento adecuado las perdidas de calor son considerables y se aumentan entre más larga sea la distancia que exista entre loscalentadores y los lugares de consumo.
La colocación de un aislamiento térmico correctamente seleccionado permite reducir las perdidas de calor y por lo tanto obtener un considerable ahorro deenergía.
Cuando se trata de transportar aires más fríos que el aire ambiente, se presentan dos fenómenos que se deben controlar:
La ganancia de calor desde el exterior por parte del aire frío que setransporta (podríamos decir que se tiene una pérdida de frío) reduce la eficiencia del sistema, obligando a un mayor esfuerzo de las condensadoras y manejadoras lo cual se traduce en un mayor consumo deenergía.
Si la temperatura superficial a la pared exterior del ducto llega a la temperatura del punto de rocío, se presenta condensación. Si el ducto es de tipo metálico este condensado inicia unproceso de corrosión del ducto, con dos consecuencias graves, las perdidas de aire por las polillas que se presentan y el goteo de condensados sobre los cielo rasos y su manchado Ppaulatino.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Materiales Para El Aislamiento Acústico y Térmico
  • aislamientos termicos
  • aislamiento termico
  • Aislamiento termico
  • Aislamiento térmico
  • Aislamiento termico!!!
  • Aislamientos termicos
  • Aislamiento Térmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS