aislante sismico

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


“IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ING. CIVIL”


DOCENTE: Ing. SIMEON EDMUNDO CALIXTO VARGAS
CICLO: VIII GRUPO: “A”
ALUMNO:
ALBORNOZ ROMERO,FRANKLIN










INTRODUCCION

El siguiente informe se realizó como consecuencia del IV congreso internacional de nuestra escuela académica profesional de ingeniería civil; en el encontraremos un resumen concreto de lasponencias realizadas en ello, en particular lo que se refiere a estructuras. Encontraremos en forma breve las técnicas que se usaran en la construcción del nuevo hospital Hermilio Valdizan de Huánuco nivel III-1; entre las cuales podemos mencionar: péndulos de fricción; que tendrán un trabajo muy importante ante los comportamientos sísmicos.CONSTRUCCION DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN DE HUANUCO NIVEL III-1
ESTRUCTURAS

METAS DEL PROYECTO
Está dividido en los siguientes sectores
SECTOR A
Constan de 6 niveles y es donde propiamente funcionará el nuevo hospital, se ubican todos los sectores asistenciales, con excepción de imágenes que está en el B.
SECTOR B
Consta de 5 niveles, está ubicado en la lado derecho al anterior yparalelo a la calle Constitución por donde se accede.
SECTOR C
Consta de 1 nivel, está ubicado en el lado izquierdo del volumen principal (A), destinado en el nivel ±0.00 m. al auditorio y ambiente para meditación.
SECTOR D
Destinado al tratamiento de residuos sólidos y central de oxígeno.
SECTOR E
Constituido por las casetas de vigilancia y ambiente para choferes.

CONFIGURACIONESTRUCTURAL DEL SECTOR A

SUB ESTRUCTURA SECTOR A
La cimentación del sector A esta estructurado en base una cimentación superficial con zapatas aisladas de concreto armado de 3.30m x 3.30m y 0.80m de altura donde se apoyan las columnas y de 3.00m x 5.40m donde se apoyan las placas, lo cimientos corridos de concreto ciclópeo tienen dimensiones de 0.60m de ancho por 1.00m de altura donde se apoyaran losmuros de albañilería.
Las placas de la caja de la escalera y caja del ascensor están cimentados con zapatas aisladas de concreto armado de sección irregular con un peralte de 0.80m.
La cimentación esta cimentada a una profundidad de desplante Df=-2.50m del nivel de piso terminado del sótano, teniendo una profundidad total de la cimentación de -7.35m

SUPER ESTRUCTURA SECTOR A
El edificio delsector A ha sido estructurados en base a un sistema dual, columnas y vigas (pórticos) y placas de concreto armado en cada una de las direcciones, que actúan como elementos portantes de cargas de gravedad y carga horizontal de sismo, estas se conectan con las losas de entrepiso, tienen cinco núcleos la caja del ascensor en la parte central y las cajas de las escaleras en las esquinas, de estamanera la estructura gana mas rigidez y resistencia controlando así los desplazamientos laterales generado por la carga de sismo.
La luz libre entre columnas están en el orden de 7.20m entre ejes esto obedece a tener peralte de vigas principales entre 0.70m x 0.30m de ancho, lo mismo con las vigas secundarias.
Las dimensiones de las columnas son de sección cuadrada de 0.60m de lado, cambiando desección cuadrada a circular las del eje 2, F, G, H, I, solo en el 2do nivel a 0.55m de diámetro, luego cambia de sección a cuadrada de 0.55m de lado, a partir del 3er nivel manteniéndose constante hasta el piso 6.
Las vigas tienen dimensiones de 0.30m de ancho y 0.70m de peralte y están cubriendo luces de 7.20m de eje a eje en ambas direcciones.
En los entrepisos se han utilizado losas aligeradasarmadas en dos direcciones de 0.25m de espesor e todos los niveles, cuyo diseño obedece a la sobre carga de 300kg/m2, formando diafragmas rígidos.
Las vigas han sido diseñadas por esfuerzos de flexión, cortante y por capacidad, las columnas por flexo compresión, corte y por capacidad, las placas por corte, axial, flexo compresión y por capacidad.
BASES DE DISEÑO
Se ha considerado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislantes
  • aislante
  • Aislantes
  • Que Es Un Aislante
  • aislante
  • aislante
  • aislantes
  • aislantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS