Aislantes De Calor

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
AISLANTE DE CALOR

El mejor aislante es el vacío. Los termos (o botellas térmicas) constan de dos recipientes de vidrio o metal, uno dentro del otro, separados por un espacio donde se ha hecho elvacío.

Otros gases y el aire mismo son buenos aislantes.

En materiales sólidos, quizás el más usado es el amianto (o asbesto). La cerámica, el vidrio y algunos plásticos como el telgopor sonexcelentes aislantes. No sólo la cerámica blanca, el simple barro cocido como el de los ladrillos es uno de los mejores aislantes.

También se usan fibras (fibra de vidrio y lana de vidrio) porque entreellas atrapan aire formando un colchón aislante. En realidad es el aire el verdadero aislante y no las fibras. Pasa lo mismo que con la lana que se usa en las prendas de abrigo, que son capaces deretener una capa de aire aislante.

He tenido en mis manos un guante de los que se usan en la Antártida, y está compuesto por varias capas de un tipo de gomaespuma con muchos pequeños agujeritos queconforman la capa aislante de aire.
Un aislante térmico es un material usado en la construcción y la industria y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calorentre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera).
Uno de los mejores aislantestérmicos es el vacío, en el que el calor sólo se trasmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocas ocasiones. En la prácticase utiliza mayoritariamente aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su baja conductividad térmica, y por radiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductores y aislantes de calor experimentos
  • Aislantes transferencia de calor
  • aislante
  • Aislantes
  • aislante
  • Que Es Un Aislante
  • aislante
  • aislantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS