Aislantes Electricos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Aislantes eléctricos
Modelo clásico de conducción eléctrica
La corriente eléctrica es el flujo de carga que recorre un material y es causada por el movimiento de electrones en su interior, para queesto ocurra, es necesario que el material cuente con electrones libres. Esto sucede (en el caso de los metales) cuando los electrones de valencia son compartidos por muchos átomos sin llegar a estarunidos a ningún átomo en particular, lo que les permite moverse libremente entre los iones positivos de la red metálica. En ausencia de potencial eléctrico, el movimiento de los electrones esaleatorio y restringido, de forma que no existe flujo neto de electrones en ninguna dirección. Al aplicar un potencial eléctrico los electrones alcanzan una velocidad directamente proporcional al campoaplicado y se desplazan en dirección opuesta a dicho campo.
Un material aislante eléctrico, es aquel en el que sus electrones están fuertemente unidos a sus átomos mediante enlaces iónicos o covalentes,por lo que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen a menos que aumente fuertemente la energía
Teoría de bandas
La teoría de bandas, procede de la teoría de orbitalesmoleculares, donde desaparecen los orbitales atómicos y se forman los orbitales moleculares con energías tan próximas entre si que todas en conjunto ocupan lo que se denomina una “banda de energía”en la que los electrones van llenando los orbitales por orden creciente de energía. Pero estos están tan próximos que pueden ocupar cualquier posición dentro de la banda.
La banda ocupada por losorbitales moleculares con los electrones de valencia se llama “banda de valencia” mientras que la formada por los orbitales vacios se denomina “banda de conducción”. En las sustancias conductoras, labanda de valencia se solapa energéticamente con la de conducción y los electrones pueden ocupar dicha banda con un mínimo aporte de energía, pudiendo así transmitir la corriente eléctrica.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislantes Electricos
  • AISLANTES ELECTRICOS
  • Conductores y Aislantes Electricos
  • CONDUCTORES Y AISLANTES ELÉCTRICOS
  • Materiales Aislantes Electricos
  • Aislantes electricos
  • Aislantes Electricos
  • Aislantes electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS