Aislantes

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Materiales Aislantes Térmicos

Los materiales aislantes térmicos son productos naturales (minerales, vegetales) o sintéticos, que presentan una elevada resistencia al paso del calor reduciendo latransferencia de éste a su paso.

¿Cuáles son las características de un aislante?

Los aislantes térmicos son caracterizados esencialmente por su resistencia térmica y su inercia térmica.

Laresistencia térmica (R) se define como la dificultad que presenta un producto de un espesor dado al dejar pasar el calor en condiciones unitarias de superficie, diferencia de temperatura y tiempo. Pordefinición, es el cociente entre el espesor y la conductividad térmica.

La inercia térmica es la capacidad física de un material para conservar su temperatura

¿Cuáles son los mejores aislantes?Como nos muestra la tabla siguiente, los mejores aislantes son el aire, espuma de poliuretarano, fibra de vidrio, corcho (expandido), espuma de vidrios, laminas de fibra de madera, goma esponjosa,PVC, vermiculita expandida, aserrín, vermiculita suelta y linóleo.

Conductividad térmica λ (W/mK). Es la propiedad física que mide la capacidad aislante de un material; cuanto más bajo sea su valormás capacidad aislante tiene el material. Es una característica intrínseca de cada material que no tiene un valor fijo, sino que éste depende de varios factores, tales como la temperatura, ladensidad, la humedad, y el deterioro o envejecimiento del material.

Otra característica que se utiliza para evaluar el aislamiento es la resistencia térmica (cociente entre el espesor y la conductividadtérmica del producto). Ésta es propia de cada producto y cuanto mayor sea su valor mayor es la capacidad aislante del producto.

Los valores de diseño de las propiedades citadas se obtendrán devalores declarados para cada producto, según marcado CE, o de Documentos Reconocidos para cada tipo de producto. Las especificaciones de los productos deben quedar recogidas en las etiquetas y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislantes
  • aislante
  • Que Es Un Aislante
  • aislante
  • aislantes
  • Aislantes
  • aislantes
  • Aislantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS