Aix - Unix

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
* ¿Qué es AIX?
Es la versión de UNIX de la compañía IBM, esta familia surge por el licenciamiento de UNIX System III a IBM, pero también incorpora propiedad intelectual de BSD.
¿Què es BSD?
* BSD son las iniciales de Berkeley Software Distribution (en español, Distribución de Software Berkeley) y se utiliza para identificar un sistema operativo derivado del sistema Unix nacidoa partir de las aportaciones realizadas a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley.
Familia originada por el licenciamiento de UNIX a Berkely. BSD incorpora propiedad intelectual no originaria de AT&T, la primera implementación de los protocolos TCP/IP que dieron origen a Internet.

HISTORIA
* Introducido en 1986, AIX estaba basado en Unix System V Release 3.Originalmente AIX venía de "Advanced IBM Unix". Oficialmente ahora es "Advanced Interactive eXecutive". Según IBM, AIX fue el primer Unix de 64 bit que seguía el estandar Unix 98 establecido por el consorcio de la industria "The open group", el cual promueve la información con y entre empresas basadas en estandares abiertos e interoperatibilidad global.
* Históricamente, IBM ha potenciado sussistemas operativos de mainframe (tales como OS/390 ) y consideró UNIX como una mera curiosidad sin futuro. Cuando las computadoras departamentales basadas en UNIX (entonces denominadas "minis") empezaron a proliferar, decidieron no perder mercado introduciéndose en este segmento. Actualmente, IBM ha abandonado el desarrollo de todos sus sistemas operativos para centrarse en Linux.

IBM 6150 RT
DeWikipedia, la enciclopedia libre
La RT de IBM (IBM 6150 o serie) fue una estación de trabajo de equipo vendido por IBM y basado en IBM ROMP procesador , un spin-off de la 801 de IBM fue pionera en IBM Research. El sistema fue introducido en 1986 como el PC RT ( RISC Personal Computer Technology ) y corrió AIX 1.xy 2.x, el sistema operativo Académico (AOS), o el sistema de recogida defuncionamiento . Era comúnmente, pero incorrectamente, conocido como el RT PC , IBM y más tarde el nombre simplificado. No disfrutó de mucho éxito, y todos los modelos se suspendieron en mayo de 1991. Sin embargo, el sistema impulsado un mayor desarrollo, ya que fue seguido por IBM RS/6000 y la correspondiente potencia del procesador de línea, que fue la base para el PowerPC .

RS/6000
RISCSystem/6000 o RS/6000 para abreviar, es una familia de RISC y UNIX basado en servidores ,estaciones de trabajo y supercomputadoras realizada por IBM en la década de 1990. La familia RS/6000 sustituyó a la IBM RT plataforma informática en febrero de 1990 y fue la línea de primera computadora para ver el uso de IBM potencia y PowerPC basados ​​en microprocesadores. RS/6000 pasó a llamarse eServer pSeries en octubre de2000.

Live Partition Mobility
Live Partition Mobility es el siguiente paso en el Power Systems ™ IBMs continuo de virtualización. Se puede combinar con otras tecnologías de virtualización, tales como particiones lógicas, las particiones en vivo de carga de trabajo, y el SAN Volume Controller, para proporcionar una plataforma de computación totalmente virtualizado que ofrece el grado deflexibilidad del sistema y la infraestructura requerida por los datos de hoy centros de producción.
Esta publicación IBM ® Redbooks ® analiza cómo Live Partition Mobility pueden ayudar a los profesionales técnicos, arquitectos de la empresa y los administradores del sistema:
* Migración de toda la ejecución AIX ® y Linux ® particiones y las aplicaciones alojadas en un servidor físico a otro sininterrumpir los servicios y cargas.
* cumplir con los estrictos acuerdos de nivel de servicio.
* Volver a equilibrar las cargas a través de sistemas de forma rápida, con soporte para múltiples migraciones concurrentes. 
* Utilice un el asistente de migración para las migraciones de una sola partición.
Este libro puede ayudar a comprender, planificar, preparar y realizar la migración de partición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aix de unix
  • Administracion De Sistema Operativo Aix Unix
  • aixa
  • aixa
  • unix
  • unix
  • Unix
  • Unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS