aja,m

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ajajajjaja
lalkkaksadoiemz nc
kasksks
Comprometido contigo, con tu privacidad y con una Web abierta
Compartir
¡Gracias por descargar Firefox! Como organización sin ánimo de lucro, tenemos la libertad de innovar para ti sin sentirnos obligados a comprometernos con nadie.
1. Inicia el proceso haciendo clic en Ejecutar. Tu descarga comenzará automáticamente. Si no es así, haz clic aquí. Puedellevar unos minutos, pero merece la pena esperar.
2. Haz clic en Ejecutar para abrir el asistente de instalación de Mozilla Firefox. A continuación, solo tienes que seguir los pasos (hemos intentado que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible).

3. Ya estás listo: atrévete a dar el salto a una nueva era de navegación en la Web. Haz doble clic en el icono de Firefox siempre que quierasacceder a Internet.
VISITA VIRTUAL CARACTERÍSTICAS MÓVILES COMPLEMENTOS AYUDA ACERCA
Otros idiomas: Sílaba
Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada (contando como más simples la mora, ver más abajo, y el fonema). (Tradicionalmente se la había definido como "golpe de voz" en una palabra, definiciónactualmente considerada por los lingüistas obsoleta e inoperativa).

Índice [ocultar]
1 Estructura silábica
2 La sílaba en fonología
2.1 Fórmula silábica
2.2 Sílabas abiertas y cerradas
2.3 Estructura moraica
2.4 Tipología morfológica
2.5 Lenguas sin sílabas
3 La sílaba en la escritura
3.1 Silabarios
3.2 Convenciones ortográficas
4 Referencia
Estructura silábica[editar]
En la mayoría delas lenguas, las palabras pueden dividirse en sílabas que constan de un núcleo silábico, un ataque silábico que antecede al núcleo silábico y una coda que sigue al núcleo silábico. La estructura silábica es el conjunto de restricciones propias de cada lengua sobre qué fonemas o grupos de fonemas pueden ocupar estas posiciones.

En español, el núcleo silábico está formado siempre por una vocal odiptongo, sea creciente o decreciente (a diferencia del catalán, que sólo admite diptongos decrecientes). El ataque puede o no existir y puede constar como mucho de dos fonemas, en posición de ataque simple puede aparecer cualquier fonema consonántico (en posición de ataque formado por dos fonemas el primero debe ser una oclusiva o una fricativa y el segundo debe ser siempre una sonorante deentre /l, r, y, w/). La coda puede ser simple o doble y puede acabar formada en /p, k, r, l, m, n, s, .../.

En idioma japonés El ataque como la coda son siempre simples, el núcleo silábico es una vocal y la coda sólo puede estar formada por una nasal (u oclusiva en grupos reduplicados). En cambio en inglés admite algunos ataques silábicos más complicados que los del español como en stop o string.En los préstamos léxicos de una lengua a otra, es típico que las sílabas sean reestructuradas añadiendo vocales epentéticas donde sea necesario para que la palabra resultante cumpla con la estructura silábica típica del idioma receptor, como en el español escáner o filme.

La sílaba en fonología[editar]
Fonológicamente, las sílabas se pueden clasificar según varios criterios:

Sílabasátonas/tónicas. Las sílabas pueden recibir o no más fuerza según hagamos hincapié en su pronunciación. Encontramos, pues, sílabas átonas o tónicas (pronunciadas ligeramente más fuerte que las anteriores). En español, casi todas las palabras tienen una única sílaba tónica. A modo de ejemplo las palabras: resultante, esdrújula, avizor, ángel (marcada en negrita cursiva la sílaba tónica y en cursiva lasátonas). Muy raramente tienen dos (palabras acabadas en -mente, como automáticamente).
Sílabas abiertas/cerradas o libres/trabadas. Otra distinción importante en algunas lenguas es si la sílaba posee o carece de coda silábica. Las sílabas sin coda se denominan abiertas o libres y las que tienen coda se denominan cerradas o trabadas. En la mayoría de lenguas indoeuropeas modernas, el núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aja
  • aja aja
  • ajaa
  • aja y tu que
  • Aja Y Yo
  • ajaa
  • aja no se
  • Ajaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS