AJAAA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ARTÍCULO 656. DECLARACION DE AUSENCIA.  Para la declaración de ausencia de una persona se observarán las siguientes reglas:
1. En la demanda deberá hacerse una relación de los bienes y deudas delausente.
2. En el auto admisorio se designará al ausente curador ad litem y se ordenará publicar un extracto de la demanda por edicto, que contendrá además:
a) La prevención a quienes tengan noticiasdel ausente para que lo informen al juzgado, y
b) El emplazamiento de quienes tengan derecho a la guarda, para que se presenten al proceso y los hagan valer.
La publicación se sujetará a lodispuesto en el artículo 318 pero deberá hacerse siempre en uno de los periódicos de mayor circulación que se editen en la capital de la República, y en un periódico y una radiodifusora locales, si loshubiere.
3. Recibidas noticias sobre el paradero del ausente, el juez hará las averiguaciones que estime necesarias a fin de esclarecer el hecho, para lo cual empleará todos los medios de información queconsidere convenientes.
4. Cumplidos los trámites anteriores y concluido el término probatorio el juez dictará sentencia, y si fuere favorable a lo pedido, en ella nombrará el curador legítimo odativo, de conformidad con lo preceptuado en el Código Civil. A esta curaduría se aplicará lo dispuesto en los numerales 2., 3. y 4. del artículo 655.
5. Se decretará la terminación de la curaduría debienes del ausente en los casos del artículo 579 del Código Civil. La solicitud podrá formularla cualquier interesado o el ministerio público, y el auto que la resuelva es apelable. La entrega de bienesse hará a quien corresponda, por el juez, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 614.
ARTÍCULO 657. PRESUNCION DE MUERTE POR DESAPARECIMIENTO.  Para la declaración de muerte presuntiva de unapersona, se observarán las siguientes reglas:
1. Como hechos de la demanda deberán expresarse sucintamente los indicados en el numeral 1. del artículo 97 del Código Civil.
2. En el auto admisorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajaaa
  • ajaaa
  • ajaaa
  • Ajaaa
  • ajaaa
  • Ajaaa
  • Ajaaa
  • Ajaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS