ajaja a

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

Introducción
En la actualidad nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida....
Es nuestro deber al realizar este trabajo conocer más sobre nuestros daños causados por los contaminantes físicos, los factores que los componen, las relaciones que existen entrelos individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos que podrían influenciarnos a mantener o rescatar el equilibrio de nuestro ambiente


Justificación
La falta de conciencia hacia nuestro futuro en relación con la preservación del medio ambiente ha estado obviada o se le ha estado restando importancia.
En laactualidad nuestra tecnología, avances y conocimientos van dirigidos a desarrollar comodidades para el desarrollo de la vida humana y la prolongación de las mismas; poseemos mentes más futuristas pero menos racionales.













Objetivo General
Transmitir los conocimientos básicos relativos a los contaminantes de origen físico: ruido y vibraciones, campos y ondas electromagnéticasy radiaciones ionizantes.














Objetivo Específicos
Nuestro Objetivo es concientizar a cada persona dentro de este plantel educativo el daño que le estamos ocasionando a nuestro hábitat y así poder crear una cadena la cual nos ayuda a contribuir con el mejoramiento de este.
Podemos estudiar o esclarecer las causas y consecuencias de los contaminantes físicos
Tomarconciencia del papel del ruido y las vibraciones como contaminantes o como elementos que afectan al nivel de vida
Tomar conciencia del papel de las radiaciones ionizantes y de los nucleídos radiactivos en la vida actual, y de los riesgos asociados a su uso
Conocer la normativa relativa a la exposición a radiaciones ionizantes
Al finalizar tendremos un conocimiento de mayor grado posibleContaminantes Físicos

Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente, alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
Los contaminantes físicos son distintas formas de energía, quepueden afectar a los trabajadores sometidos a ellas, y que al adicionarse al ambiente, su presencia altera la calidad de sus componentes, y puede repercutir negativamente en la salud.
Los contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.
Las distintas aplicaciones desustancias radioactivas en ciencia, técnica y en la producción de energía y también el uso militar generan cantidades considerables de desechos radioactivos. La búsqueda y la habilitación de lugares seguros para el almacenamiento definitivo de este tipo de desecho es un problema para cada país que utiliza sustancias radioactivas para fines civiles o militares. El aspecto geológico de la solución deeste problema forma parte de la geología ambiental.
La radioactividad natural puede generar problemas ambientales por ejemplo en la cercanía de yacimientos de Uranio (y otros minerales radioactivos). 
Tipos de contaminantes físicos más estudiados por la Higiene del Trabajo:

  Ruido y vibraciones.
  Radiaciones ionizantes y no ionizantes.
  Temperatura, humedad, velocidad del aire, presiónatmosférica.
 

Ruido

Es el contaminante físico más común en los puestos de trabajo, debido fundamentalmente a la mecanización de los procesos productivos.
Las actividades laborales que conllevan un riesgo particularmente alto de pérdida de audición son: minería, construcción de túneles, explotación de canteras, ingeniería pesada, trabajos con máquinas que funcionan con potentes motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajaja
  • Ajaja
  • ajaja
  • Ajaj
  • Ajaj
  • Ajaja
  • ajaj nose
  • Ajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS