Ajajajaja

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Detección oportuna del cáncer de mama

El Cáncer Mamario es, sin duda alguna, uno de los principales problemas en Salud Pública que afecta a la población femenina. El cáncer de mama, primeracausa de muerte en México En México cada año en las que mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en estegrupo de población Es importante el diagnóstico temprano de esta enfermedad.
Por ello, es necesario conocer nuestras mamas y visitar al médico si notamos alguna anomalía y, en todo caso, acudir a las revisionesmédicas indicadas.
El cáncer de mama lo padecen principalmente las mujeres, aunque también puede afectar al hombre pero en mucha menor proporción.
Es una enfermedad en la que influyen muchos factores y,aunque no se ha llegado a asociar una causa concreta que la produzca, sí sabemos que el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con la edad. También sabemos que las mujeres que tienen antecedentesfamiliares de cáncer de mama, como la madre, la hermana, incluso su hija, tienen un riesgo mayor.
Detección oportuna del cáncer

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismoproduce un exceso de células malignas conocidas como cancerígenas o cancerosas, con crecimiento y división más allá de los límites normales, puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero elriesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. Es importante que Ante cualquier síntoma o duda, o simplemente por control de la salud,más vale acudir con el médico para que se realicen diversos estudios que permitan descartar la presencia de cáncer, ya que en general el cáncer puede ser curado o controlado cuando se diagnosticatempranamente, es decir cuando las células malignas no se han difundido y pueden controlarse.
Para lograrlo es muy importante realizar estudios cada determinado tiempo determinado o como lo indique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajajajaj
  • ajajajaj
  • ajajajaj
  • Ajajajaj
  • Ajajajaja
  • ajajajaj
  • ajajajaja
  • Ajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS