ajajajajajaja

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
factores que favorecen el crecimiento de los niños

Ejercicios: Son Extensos los que realizan , nunca se agotan de energía , el ejercicio ayuda para que sus músculos se tonifiquen y los tejidosse oxigenen . Corren, saltan, esto ayuda a que sean mas altos y también como prevención de obesidad
Sueño un descanso adecuado favorece un notable crecimiento, según los endocrinos, la hormona delcrecimiento se segrega durante todo el día pero el 80% de esta secreción es producida mientras el niño duerme. Por eso un adecuado descanso permite un buen crecimiento de este .
Nutrición: Unaalimentación sana en los primeros años y después durante el período de crecimiento asegura el desarrollo normal del niño.
Aunque parezca mentira, incluso la afectividad influye en el crecimiento, quedemostremos a nuestro hijo el cariño y el amor que le procesamos es también determinante. Se ha demostrado que niños que han sido queridos crecen más que los que sufren carencias afectivas.
Todos estosfactores unidos a la herencia genética 


Lo primero que debemos sabes es que en la adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y psicológico
Es la fase de el desarrollo humano entre lainfancia y la edad adulta
La adolescencia es un periodo importante en el crecimiento y la maduración d eel ser humano ; durante este periodo se producen cambios singulares y se establecen muchascaracterísticas de el adulto . La adolescencia se inicia en la pubertad .
La Organización mundial de la salud ( OMS) considera a adolecentes en la edad entre 10-19 años , después de estos pasan a serjóvenes entre los 15 -24 años .
El periodo de la adolescencia comprende cambios rapidos del crecimiento físico y la maduración del desarrollo psicosocial .
En esta etapa hay altos riesgos de saludpara ellos , como enfermedades de transmisión sexual , embarazo , lesiones accidentales o intencionales .
En este proceso se considera importante la aparición de la menarquía en mujeres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajajajajajaja
  • ajajajajajaja
  • ajajajajajaj
  • Ajajajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS