Ajajdas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
sadasdasdadasdasdasCOMIENZOS DEL CONFLICTO.
En el transcurso de la II Guerra mundial, el territorio Coreano fue ocupado por los japoneses.
Cerca de 100.000 soldados de la URSS entraron a Corea el12 de Agosto de 1945 Comandados por el general Ivan Chistiakov, hecho que indignó a las tropas estadounidenses que enviaron a sus fuerzas el 8 de septiembre de ese año. En Pyongyang se instaló ungobierno “provisional”.

Ya en 1947, para el verano exactamente, Estados Unidos lleva el caso de la invasión Coreana por parte de la URSS a niveles de la ONU. Esta organización determina elestablecimiento de un Gobierno provisional en toda Corea, esta decisión solo es acatada por el territorio Surcoreano y es así como en el año de 1948 se realizan dichas elecciones mostrando como ganador a SyngmanRhee quien instauró su gobierno en la ciudad Coreana de Seúl.

Este acontecimiento de la invasión dio inicio a la guerra gría. En lo correspondiente a Gran Bretaña, este país se veía muy afectado,mas que eso, golpeado por las consecuencias que eran de esperarse de un conflicto con gran magnitud como lo fue la II Guerra Mundial, de esta manera decide pasar los poderes de influencia que tenía enLondres a la ciudad de Washigton (EEUU). Respecto a Japón, se había convertido en una especie de “colonia” Estadounidense pues el ejército norteamericano postró sus fuerzas a lo largo de terreno nipón,siempre al mando del general MacArthur.

En la parte norte de Corea, la URSS creó una república Democrática Popular al mando de Kimm II Sung-Kim Sun Chu-, con una constitución extraída de laBúlgara. A finales del año 1948 los soviéticos salieron de territorio Coreano, no sin antes adiestrar y arman respectivamente al ejército Popular ( norte de Corea). Los Americanos evacuaron Corea en 1949dejando en dicho territorio un grupo de instructores militares al mando del general William Roberts; el plan era obvio : entrenar al ejercito zonal (Surcorea)

Así se dio un tiempo lleno de tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS