ajam

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Los medios de comunicación como agentes socializadores

1) ¿Qué definición se da de los medios de comunicación masivos?
A los medios masivos de comunicación o MMC se los define como una herramienta que nos mantiene comunicados o informados sobre la sociedad, la política y la economía tanto nacional como internacional

2) ¿Qué significa el titulo?

Significa que los medios de comunicaciónnos mantienen constantemente informados y nosotros podemos informar también a los demás, todo esto relacionado con temas políticos, sociales, económicos, culturales, etc. Esto se va desarrollando cada vez mas según los avances tecnológicos que permiten esto

3) ¿Qué relación establece entre los medios de comunicación y el poder político?
La relación se da en que los medios colaboran con elpoder político. La actualidad se basa en los medios de comunicación ya que estos permiten dar a conocer información y esto genera interés en las personas que lo ven, dando a conocer su opinión respecto a eso.
Los medios casi siempre dan a conocer escándalos políticos, financieros y sociales, pero esto es determinado por el poder de quienes lo transmiten

4) ¿Qué relación se establece entre losmedios de comunicación y el poder económico? 
Un medio necesita de alguien quien controle la información y permita que esta sea dada a conocer a la sociedad. Aquí interviene el poder económico quien debe regular el flujo de esta información y adaptarla a la sociedad.


¿Podemos conocer los Medios?
Responder para el próximo encuentro
1. Cuál es la cercanía que tenemos con los medios decomunicación y cuáles utilizamos?
Vivimos constantemente cercanos a los medios de comunicación aunque no queramos ya forman parte de nuestras vidas. Utilizamos celulares, computadoras, radio, televisión, revistas, diarios, cartas, etc.
2. Reconoce y menciona distintos momentos y situaciones donde los medios de comunicación forman parte de tu vida.
• Al estar en mi casa me comunico através del celular ola computadora.
• Gracias al diario, televisión y radio me entero de acontecimientos importantes.
• Con las cartas recibidas (de bancos por ejemplo) nos enteramos sobre algo referente a quien la escribió.
En esta secuencia de actividades intentaremos pensar en los medios de comunicación como un objeto de estudio y analizar lo más críticamente posible, más allá que es una parte importante denuestra vida diaria.
Construir un conocimiento sobre los medios es, superar la relación de familiaridad cotidiana que nos une a ellos, tomar distancia y mirarlos de manera distinta, más analítica y, por qué no, más curiosa. Sin olvidar el placer que nos produce ver sus programas, leer sus informaciones o escuchar su música.
Hacer de los medios un objeto de estudio significa también, suspendernuestras propias emociones y sentimientos en la recepción de sus mensajes para poder ir más allá de ellos y conocer el proceso de su construcción, identificar los códigos y las estrategias utilizadas para representar la realidad y preguntarnos por las intenciones del emisor que las produjo.
Conocer los medios es superar la transparencia que nos proponen y desafiar la naturalidad de sus mensajes. Quédicen, por qué lo dicen y cómo lo dicen serán algunas de las preguntas que nos formulemos para analizar los medios y comprender la manera en que dan sentido al mundo. Precisamente, para que los mensajes no nos parezcan naturales. Para convertirlos en reflexión y pregunta.
Los medios de comunicación forman parte de nuestras vidas. Esto es normal, lógico y natural. Pero ello no nos permite asegurarque los conozcamos o que comprendamos su funcionamiento.
Acercarnos a los medios de comunicación como objeto de estudio significa apropiarnos de un conjunto de saberes lingüísticos, semiológicos, discursivos, sociológicos y tecnológicos. Significa también aprender a interrogar el texto, ver más allá de la imagen.
Actividades

La comunicación es una de las acciones fundamentales del hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajam
  • Ajam
  • Ajam
  • Ajam
  • ajam
  • ajam
  • Ajam
  • Ajam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS