Ajami

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
AJAMI
Ajami es una zona de Jaffa, donde los árabes, los palestinos, Judíos y los cristianos tratan de vivir juntos en una atmósfera que es, por decir ,lo menos , eléctrica, con sus respectivasrutinas diarias en un entorno complicado como es el de Oriente Medio ( conflicto palestino- israelí) .al empezar la obra nos muestra en la primera parte un barrio de tiroteos desde autos, drogas y crimenorganizado, en donde los dudosos “sheiks” cobran cupos, dan “protección” , practican venganza privada y administran justicia. Al parecer en el barrio de Ajami todo es negociable.

Omar, un árabeisraelí, lucha por salvar a su familia de la eliminación por una banda de extorsionistas, puesto que es el blanco de estos asesinos. Pero para salvar a su familia necesita de la protección de Abu-Elías, al no tener el dinero que requiere, se encamina a la delincuencia; su relación sentimental se encuentra involucrada con una hermosa muchacha cristiana, Hadir, quiere casarse con ella, pero estálejos de ser evidente, ya que su padre Abu- Elías no lo permite por ser cristiana y Omar por ser árabe; este conflicto amoroso producirá el despido de este ultimo.

Malek, un trabajador palestinoilegal, trata de recoger el dinero suficiente para pagar la operación de su madre.
Binj, es un cocinero árabe adicto al consumo de drogas, con una novia judía, se ve obligado por la situación queestaba pasando su hermano, respecto a un supuesto crimen de haber apuñalado a un judío, por lo que estaba siendo perseguido por la policía, Binj decide guardar la droga que le pertenecía a su hermano, ya al ver tal cantidad de droga le entro las ganas de consumirlo y murió por una sobredosis.

Binj, Malek y Omar trabajan en el restaurante del poderoso Abu- Elías, árabe cristiano, quien los protegepero que no acepta que estos se involucren en acciones delictivas ni que su hija cristiana se vincule amorosamente a gente de otra religión.

Malek y Omar deciden ir a la casa de Binj, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Ajami
  • ensayo pelicula ajami
  • Ajami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS