ajap

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

*La ergonomía busca maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad mediante el acoplamiento de las exigencias de la máquina del operario a sus capacidades. Si el hombre se adapta a losrequerimientos de su máquina, se establecerá una relación entre ambos, de tal manera que la máquina dará información al hombre por medio de su aparato sensorial, el cual puede responder de algunamanera, tal vez si se altera el estado de la máquina mediante sus diversos controles; el hombre podrá corregirlos gracias a sus sentidos. De esta forma, la información pasará de la máquina al hombre yotra vez de éste a la máquina, en un circuito cerrado de información-control.


El hombre siempre lleva a cabo un trabajo y requiere informaciones que las suministra la máquina, estainformación la percibimos a través de nuestros órganos sensoriales visión, audición, procesando hacia el sistema nervioso central del cerebro ya así decidimos para que luego nuestros músculos por medio delmovimiento actúen sobre las maquinas como mecanismo de control.
La máquina es el instrumento de sistema organizado que inscribe una circulación de información entendiendo que todo objeto que emitainformación que altere el comportamiento de otro objeto será concebido como maquina.
El hombre actúa mediante la maquina recibe información de ella, la procesa asimilándola y la trasforma enacciones de control sobre ella, donde hombre-máquina formando un conjunto denominado sistema.
Se busca que el hombre y maquina actúen de tal forma que el sistema hombre-máquina tenga buena eficienciaconjunta, teniendo en cuenta las capacidades, unas tareas las realiza el hombre y otras la maquina.
Para evaluar el desempeño del hombre en el trabajo se observa mediante el análisis y la medida delas actividades que realiza durante su jornada de trabajo, pero analizando los efectos que tiene en el organismo en su cumplimiento, estudiando la carga de trabajo en los índices fisiológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajap
  • ajap
  • ajap.
  • Ajap
  • ajap
  • Ajap
  • ajap eso mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS