Ajax

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Ajax: Un nuevo acercamiento a las aplicaciones web
Publicado el 11 de Junio, 2005
AJAX parece ser la palabra de moda en el mundo del desarrollo de aplicaciones Web, AJAX no es una tecnología, sino la unión de varias tecnologías que juntas pueden lograr cosas realmente impresionantes.
Hace un tiempo AJAX parece ser la palabra de moda en el “mundo” del desarrollo de aplicaciones Web; dehecho muchos lo escuchan nombrar pero pocos saben que es realmente y, menos aún, saben en donde buscar información clara sobre que es esta nueva “maravilla” de la tecnología que *Jesse James *Garret publicó en un artículo en Inglés excelente que vale la pena traducir por completo.
*¿Por qué es tan interesante AJAX? Porque en realidad AJAX no es una tecnología, sino la unión de varias tecnologíasque juntas pueden lograr cosas realmente impresionantes como GoogleMaps*, *Gmail* el Outlook Web Access ( ref ) o algunas otras aplicaciones muy conocidas.
AJAX, en resúmen*, es el acrónimo para *Asynchronous* *JavaScript* + XML* y el concepto es: Cargar y *renderizar* una página, luego mantenerse en esa página mientras scripts y rutinas van al servidor buscando, en background**, los datos queson usados para actualizar la página solo re-*renderizando* la página y mostrando u ocultando porciones de la misma.
La traducción completa a continuación:
Ajax: Un Nuevo acercamiento a las Aplicaciones Web
*Si algo del actual diseño de interacción puede ser llamado glamoroso, es crear Aplicaciones Web. Después de todo, ¿cuando* fue la *ultima* vez que escuchaste a alguien hablar dediseño de interacción de un producto que no esté en la Web? (*Okay*, dejando de lado el *iPod*). Todos los nuevos proyectos *cool* e innovadores están online.
Dejando de lado esto, los diseñadores de interacción Web no pueden evitar sentirse envidiosos de nuestros colegas que crean software de escritorio. Las aplicaciones de escritorio tienen una riqueza y respuesta que parecía fuera del alcance enInternet. La misma simplicidad que ha permitido la rápida proliferación de la Web también crea una brecha entre las experiencias que podemos proveer y las experiencias que los usuarios pueden lograr de las aplicaciones de escritorio.
*Esa brecha se está cerrando. Échenle una mirada a las Google Suggest*. Mira la forma en que los términos sugeridos se van actualizando a medida que uno *tipea*casi instantáneamente. Ahora mire Google *Maps*. Hace zoom. Usen el cursor para agarrar el mapa y navegarlo un poco. Otra vez, todo sucede casi instantáneamente, sin esperar que las *paginas* se recarguen.
*Google Suggest* y Google *Maps* son dos ejemplos de un nuevo acercamiento a las aplicaciones Web, que nosotros en *Adaptative* *Path* hemos denominado AJAX. El nombre es una abreviación oacrónimo para *Asynchronous* *JavaScript* + XML, y ello representa un cambio fundamental en que es posible en la Web.
Definiendo Ajax
Ajax no es una tecnología. Es realmente muchas tecnologías, cada una floreciendo por su propio mérito, uniéndose en poderosas nuevas formas. AJAX incorpora:
presentación basada en estándares usando XHTML y CSS;
exhibición e interacción dinámicasusando el *Document *Object* *Model;
Intercambio y manipulación de datos usando XML and XSLT;
Recuperación de datos asincrónica usando XMLHttpRequest;
y JavaScript poniendo todo junto.
*El modelo clásico de aplicaciones Web funciona de esta forma: La mayoría de las acciones del usuario en la interfaz disparan un requerimiento HTTP al servidor web. El servidorefectúa un proceso (recopila información, procesa números, hablando con varios sistemas propietarios), y le devuelve una pagina* HTLM al cliente.
*Este es un modelo adaptado del uso original de la Web como un medio hipertextual*, pero como fans de “The Elements of User Experience” sabemos, lo que hace a la Web buena para el hipertexto, no la hace necesariamente buena para las aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • Ajax
  • ajax
  • Ajax
  • Ajax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS